La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Consumo
Disfrutar de una cerveza de lata fresquita es uno de los placeres que ni la pandemia, ni el confinamiento ni las restricciones ha podido evitar. Los españoles aprovechamos los buenos momentos de ocio y relax tanto en la hostelería como en casa para disfrutar de esta bebida tan aclamada, y la OCU ha querido analizarlas para decirnos cuál de ellas es la mejor.
Para ello han tomado como muestra 34 cervezas, 17 de ellas clásicas y otras 17 especiales, de varias marcas que podemos encontrar en el mercado, incluidas marcas blancas. Han tenido en cuenta diversos factores, tales como su etiqueta o proceso de elaboración, para determinar los resultados.
La cerveza se elabora con cereales, agua y lúpulo. Los expertos cerveceros prefieren las cervezas ricas en lúpulo, de gusto muy amargo, pero los fabricantes suelen inclinarse por cervezas suaves y dulces que gustan a casi todos. El análisis de laboratorio de la OCU revela que están bien procesadas, siguiendo las normas:
Jueces expertos las han examinado sensorialmente mediante un protocolo establecido de degustación: sabor, aromas, defectos, color… A partir de ahí, han valorado todas las cervezas, dando sus mejores notas a las cervezas que destacan por su cuerpo, su amargor, sabor a malta, sabor a lúpulo. Solo 7 cervezas destacan en la degustación de los expertos:
Teniendo en cuenta todos estos criterios, la OCU nos ofrece la respuesta.
Entre las cervezas clásicas: MAHOU clásica y AMSTEL Original son las Mejores del Análisis. Por su buena relación calidad/precio, CORDON GARD (de Eroski), es la Compra Maestra.
Entre las cervezas especiales, MAHOU 5 Estrellas Especial es la Mejor del Análisis, mientras que STEINBURG Especial, de Mercadona, es la que presenta la mejor relación entre precio y calidad y es por tanto la Compra Maestra.
También te puede interesar
Lo último
11 Comentarios