¿Qué es el lujo silencioso y qué marcas lo representan?

Estas marcas pretenden no buscar la diferenciación del resto de firmas para pasar desapercibidas

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Harry y Meghan el día de la pedida de matrimonio
Harry y Meghan el día de la pedida de matrimonio / M. G.

El lujo silencioso es un nuevo concepto que solo la gente más pudiente puede permitirse llevar. Este movimiento huye de los logos de las marcas porque se han vuelto el reclamo para mucha gente y demasiado accesible, tanto que para las personas más ricas ya no tiene el mismo significado de lujo y exclusividad que tenía años atrás.

Con la entrada de los nuevos ricos en el panorama adquisitivo las personas que tienen grandes fortunas han querido marcar unas distancias evidentes tanto en la ropa como en el estilo de vida. Antes era normal ver a celebrities, empresarios y gente con un gran poder adquisitivo lucir prendas donde el logo de la marca estuviera impreso y fuera visible: Chanel, Gucci, Louis Vuitton entre otras muchas. Pero esta tendencia ha cambiado y ahora los clientes buscan la exclusividad y la artesanía en los productos que adquieren.

La manera de consumir se ha vuelto más responsable ya que a esta clientela se interesa porque el producto sea único y prefiere pagar grandes sumas de dinero por una pieza de artesanía, la personalización de prendas y accesorios y por tener una shopping experience diferente y exclusiva. Se pone en valor la calidad del producto, a las personas que lo han fabricado y la manera que tiene la tienda de vender el producto. No se trata de ir a una tienda de lujo y salir cargado de bolsas o con un bolso de más de 20.000 euros, el lujo silencioso es vivir la experiencia completa.

Estos clientes llevan prendas super exclusivas pero con una apariencia mucho más sencilla en las que no buscan la diferenciación por la marca, quieren pasar desapercibidos. Otra de las características de estas marcas es que no se publicitan porque el público al que quieren llegar acude a sus tiendas sin necesidad de publicidad.

El lujo silencioso no es algo que se ciña a la industria de la moda sino que se expande a todos los aspectos de la vida diaria de este tipo de personas. Consumiendo hoteles y experiencias exclusivas pero manteniendo un perfil bajo para así no destacar entre la multitud. Grandes referentes del lujo silencioso son Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Meghan Markle, las hermanas Olsen o la estilista Christine Centenera.

Marcas que son lujo silencioso

Loro Piana: es el símbolo de la excelencia italiana, sus colecciones encarnan un estilo distintivo de elegancia discreta. Desde su creación, Loro Piana se ha embarcado en una búsqueda en constante evolución para ofrecer auténtica belleza y excelencia con igual atención por el servicio a una clientela global exigente. Va más allá de las tendencias, los logotipos y la estacionalidad.

The Row: fue fundada en 2006 por Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen. Centrándose en tejidos excepcionales, detalles impecables y una confección precisa, la firma combina una perspectiva atemporal con una actitud delicada que dan lugar a su característico icónico. Las colecciones de The Row también exploran el poder de las formas sencillas, que transmiten discreción sin comprometer en ningún momento su calidad.

Valextra: Como una de las marcas de artículos de cuero de lujo más antiguas de Italia, Valextra sigue siendo relevante al existir en el presente continuo, un concepto que habla del espíritu contemporáneo de sus productos que trascienden el tiempo y las tendencias y solo ganan popularidad y procedencia.

Brioni: fundada en 1945 en Roma desde entonces llevan siendo pioneros en el arte de la sastrería. Brioni se ha convertido en la referencia de la sastrería romana, se estableció un ideal de elegancia sin esfuerzo y sería reconocido en todo el mundo.

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