Así puedes limpiar fácilmente la campana extractora de tu cocina
Tan solo necesitamos dos ollas, agua y bicarbonato de sodio
Cuatro claves a la hora de afrontar una reforma en la cocina
Estos son los utensilios de la cocina fundamentales para Karlos Arguiñano
La cocina es uno de los lugares de la casa donde la limpieza cobra todavía más importancia, pues es donde almacenamos, cocinamos y, en ocasiones también, comemos los alimentos, por lo que es fundamental que se encuentre siempre impoluta.
En la cocina encontramos varias zonas 'sensibles' que requieren de un cuidado especial. Uno de ellos es la campana extractora, que habitualmente se ensucia de grasa, pues una de sus misiones principales es absorberla, como también hace con los olores, el humo o el calor.
Es importante, por tanto, limpiar la campana extractora con frecuencia, algo que podemos hacer de manera sencilla utilizando tan solo un par de ollas, agua y bicarbonato de sodio:
Así puedes limpiar el interior de tu campana extractora
Para comenzar, se deben llenar dos ollas de agua con bicarbonato de sodio y ponerlas al fuego. Cuando comiencen a hervir conectamos la campana extractora, que irá absorbiendo el vapor que saldrá de estas y, por consiguiente, limpiando su interior.
Para conseguir limpiar correctamente el interior de la campana se debe dejar actuar al vapor de las ollas durante, al menos, una hora. Si vemos que el agua comienza a agotarse podemos volver a verter a preparar la mezcla.
Llegará un momento que la campana comenzará a 'expulsar' la grasa acumulada. En este punto, apagamos el fuego, retiramos las ollas y, con la ayuda de una bayeta, limpiamos su interior. Sería interesante también proteger nuestra vitrocerámica para que no se manche de la suciedad que cae.
Si algunas zonas de la campana presentan demasiada grasa, y esta no se va con el método que hemos seguido, podemos preparar una mezcla, algo más espesa, con agua y bicarbonato, añadiendo una mayor proporción del segundo ingrediente. Esa pasta que conseguiremos la frotamos, con ayuda de una esponja o un cepillo, por los lugares más complicados, para que también queden relucientes.
Para finalizar, tan solo tendremos que retirar todos los restos de suciedad y de la pasta que hemos creado con una bayeta humedecida.
Los consejos que te ayudarán con la limpieza del exterior de la campana
Limpiar el exterior de la campana es una tarea más sencilla, pues solo tendremos que utilizar un producto específico, dependiendo del material de esta, y una bayeta o esponja. Simplemente debemos tener cuidado en la zona en la zona de los botones, para que el líquido no los estropee y, finalmente, aclarar con un paño seco o humedecido con algo de agua.
Otra recomendación cuando limpiamos el exterior de la campana, que debe estar apagada mientras realizamos nuestra tarea, es que los movimientos que hagamos con la bayeta vayan siempre en la misma dirección, para evitar rayar el material.
También te puede interesar