Tres limpiadores imprescindibles para tu hogar, según la OCU
Abrir el armario y comprobar que tienes cerca de treinta productos diferentes no te garantiza nada
Una bayeta y leche: el nuevo truco de limpieza que te dejará con la boca abierta
Trucos para limpiar las sartenes quemadas y dejarlas como nuevas
Tener un hogar amplio y confortable es importante para nuestro bienestar físico y mental. No vale únicamente con que tengan las dimensiones adecuadas a tus circunstancias vitales. Tan importante o más es mantenerlo ordenado y limpio. Abrir el armario y comprobar que tienes cerca de treinta productos diferentes no te garantiza nada. ¿Son todos los limpiadores iguales? ¿Cumplen su función? Se preguntan desde la Organización de Consumidores y Usuarios.
No hace falta tener tanto, sino usar los pocos que tengas debidamente. Limpiahogar, quitagrasas, friegasuelos, limpiabaños, limpiador WC, limpiacristales, limpiador de madera, de vitrocerámica, lavavajillas, detergente, suavizante...la lista puede ser interminable. Pero se da la circunstancia de que "en el mercado hay bastantes productos de mala calidad". Estos son los tres limpiadores imprescindibles para tu hogar, según la OCU.
Limpiador de hogar multiusos
El limpiahogar multiusos es un producto versátil y un antigrasa recomendado para superficies lavables. No es adecuado para eliminar la cal del baño ni para materiales delicados. Tampoco está especialmente indicado para limpiar cristales o espejos, salvo que lo indique expresamente, ya que algunos dejan trazas. Sirve para fregar suelos y superficies lavables de toda la casa. En la cocina se puede usar como quitagrasas sencillo para limpiar electrodomésticos, muebles y objetos de plástico.
Eso sí, hay que saber elegirlo bien. Y en este caso lo barato puede terminar salir más caro. Si el producto que compramos es de calidad conseguiremos lavar mejor las superficies con menor cantidad, por lo que a la larga nos cundirá más. Además, la OCU recomienda que los ingredientes del limpiador de hogar multiusos sea de los de bajo impacto ambiental. Aunque haga aumentar un poco el precio, servirá para contribuir a tener un planeta más saludable.
Limpiabaños
El segundo limpiador indispensable en cualquier hogar es el limpiabaños, útil y necesario para eliminar la cal del agua en esas estancias de la casa en la que se suelen acumular muchos gérmenes. Un limpiador de hogar multiusos no podría hacer esa labor ya que su pH básico no disuelve bien los rastros que deja el jabón, mientras que la fórmula ácida del limpiador del baños sí puede contrarrestar este efecto.
Limpiacristales
Por últimos nos quedaríamos con el clásico limpiacristales, que lo mismo se usa para limpiar una ventana que la mesa del salón o las vitrinas donde se guarda la vajilla que se usa únicamente por Navidad. El tipo de alcohol que incorpora este producto consigue que no deje huella de su paso por la superficie en la que se impregna. Este contenido específico dificulta que otros productos similares que intentan llevar a cabo su función no dejen el resultado adecuado. Ni tan siquiera una bayeta y leche: el nuevo truco de limpieza que te dejará con la boca abierta.
También te puede interesar
Lo último