Con este truco, el lavavajillas dejará todos los cubiertos siempre relucientes y sin restos de comida

La tikoker Carolina Mccauley, que cuenta con casi 3 millones de seguidores, lo ha revelado en un vídeo

Cuatro trucos que te ayudarán a tener tu baño en perfecto estado de revista

Cuatro trucos para conseguir que tu casa huela bien de forma permanente

¿Cómo limpiar el lavavajillas para que no huela mal?
No sobrecargar demasiado el electrodoméstico también se podría traducir en una mayor limpieza.
A.S.

21 de diciembre 2023 - 07:00

El tiempo que nos ahorra el lavavajillas y la facilidad con la que podemos disponer de los cubiertos, platos y vasos limpios hace que este electrodoméstico sea uno de los más 'queridos'. Además, hay que sumar que nos libra de fregar a mano, una de las tareas más odiadas por los españoles.

Aunque hay ocasiones en las que sacamos los cubiertos del lavavajillas y no están relucientes. Y es que con los lavados, el brillo empieza a desaparecer y, por lo tanto, estos se ven más apagados y la cal comienza a hacer acto de presencia. Podemos creer que se debe al producto que usamos pero, comprando otro, no conseguimos solucionar este problema.

Si sufrimos este inconveniente, podemos llevar a cabo el truco que revela la tiktoker Carolina Mccauley, que cuenta en su perfil con casi 3 millones de seguidores. La experta en hacks caseros reveló en un vídeo, que suma más 20.000 me gustas y ha sido guardado por más de 1.500 personas, cómo podemos conseguir que el lavavajillas los deje relucientes.

El truco es muy sencillo y para llevarlo a cabo solo necesitaremos papel de aluminio, con el que haremos una pequeña bola y la introduciremos en el cesto de los cubiertos, dentro del electrodoméstico. Cuando finalice el lavado, estos estarán relucientes y brillantes.

La usuaria de TikTok @pilucare muestra en un vídeo que ella va un paso más allá. Realiza el mismo truco pero, cuando finaliza el lavado, en vez de retirar directamente la vajilla del electrodoméstico, lo abre y, antes de volverlo a cerrar, coloca un trapo en el borde de la puerta, para que una parte de él quede por dentro de la máquina y absorba la humedad. Pasados unos minutos, cuando volvamos a abrir el lavavajillas, veremos que los cubiertos no solo estarán relucientes, también secos, sin esas gotas de agua que, en ocasiones, llevan cal.

Otros trucos para sacar el máximo partido del lavavajillas

La cantidad de platos, vasos y cubiertos que coloquemos en el lavavajillas influirá en la limpieza de estos. Si introducimos más de los que puede soportar, seguramente queden algo sucios, por lo que tendríamos que volver a poner a funcionar el electrodoméstico. Es recomendable, por lo tanto, dejar algo de espacio entre ellos, para que así tanto el agua como el detergente puedan llegar a todos los rincones.

Revisar y limpiar de manera periódica el filtro del lavavajillas también es importante, pues de lo contrario la suciedad podría provocar que el electrodoméstico no funcionara bien. Elegir un buen detergente, ya sea en pastillas, en gel o en cápsulas, igualmente es fundamental para que, cuando saquemos los platos, vasos y cubiertos, estos estén perfectamente limpios.

stats