La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Sondeo del CIS
Madrid/Un 85,5 por ciento de los españoles considera que un momento como el actual de crisis energética el Gobierno debería poner topes a los precios de los carburantes, frente a un 8,4 por ciento que cree que no es necesario.
Así se desprende de un barómetro sobre temas de actualidad elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre el 25 y el 31 de marzo pasados, en plena huelga del transporte que provocó, a su vez, algunos problemas de abastecimiento de ciertos productos básicos.
No obstante, más de la mitad de los encuestados, un 53,3 por ciento, opina que no ha habido riesgo de desabastecimiento y, de hecho, solo un 11,8 admite haber hecho acopio de algún tipo de alimentos en esos días.
Los que sí reconocen que compraron reservas aseguran que fueron a por leche -63,3 por ciento-, aceite -29,1-, productos enlatados -21,9-, pasta -21,2-, legumbres -15,6- y harina, arroz o galletas, alimentos mencionados por un 15,5 por ciento de los encuestados.
Más centrados en la guerra de Ucrania y en su efecto en los precios de los carburantes y de la luz, más de la mitad -56,0 por ciento- teme que afecte al suministro de carburantes y, de ellos, un 91 considera que el Gobierno debe tomar "medidas enérgicas" para garantizar el suministro.
Afecte o no afecte al suministro, la inmensa mayoría -85,5- sí es partidario de que el Gobierno intervenga los precios, frente a solo un 8,4 por ciento que considera que no debe ponerse tope a los precios de los carburantes.
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios