Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
A partir de otoño de 2024 con el inicio de la actividad de Ouigo en Sevilla, serán tres las compañías de trenes lowcost (junto a Avlo e Iryo) que se podrán usar para llegar o salir de la ciudad. Y como pasa con este tipo de empresas, los viajeros tienen unas limitaciones específicas en cuanto a su equipaje.
El billete seleccionado para un viaje con Iryo determinará el equipaje con el que podrá viajar cada usuario. Iryo cuenta con tres tipos de billetes: Inicial, Singular (Singular Only You y Singular Only You Abierta) e Infinita Bistró (e Infinita Bistró Abierta). Cada uno de ellos puede llevar al menos su equipaje de mano y una maleta de cabina y los billetes Singular e Infinita Bistró contarán también con una maleta grande, con las siguientes medidas:
Los usuarios que tengan el billete Infinita Bistró también tienen incluido el transporte de una mascota en transportín. Sin embargo, hay también una lista de artículos no permitidos para ninguno de los billetes, como los patinetes, muebles o cajas de más de 55x35x25 cm.
Los viajeros que usen uno de los trenes de la empresa Ouigo tendrán las medidas de su equipaje especificadas en el billete, para que no haya dudas de las dimensiones de las bolsas y maletas. Por otra parte, lo que puede llevarse de equipaje dependerá del tipo de billete que se haya adquirido, como establecen en su web:
En el caso de los pasajeros con billete Esencial, pueden pagar un suplemento cuyo precio comienza en los 5 euros por cada pieza extra de equipaje.
Por otra parte, la empresa no permite llevar cajas, electrodomésticos o aparatos electrónicos de gran tamaño en sus trenes, tampoco bicicletas sin plegar o sin funda.
Avlo es el servicio de bajo coste de Renfe y en su política de equipajes indican que los billetes incluyen el traslado con equipaje de mano (bolso o mochila) y una maleta de cabina.
Por otra parte, si se quiere añadir una maleta extra que sea de dimensiones superiores, el viajero deberá pagar un suplemento que varía entre los 10 y los 30 euros, ya que el precio final dependerá de cuándo se realiza la petición. De esta forma, en el momento de comprar el billete se pagarán 10 euros extra, que aumentarán a 15 euros si se hace la solicitud después de la compra y a los 30 euros si se pide en el control de acceso del tren, algo que puede gestionarse hasta media hora antes del comienzo del viaje.
Las dimensiones máximas de los equipajes admitidos por Avlo son las siguientes:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios