Cuatro electrodomésticos que deberías desenchufar durante tus vacaciones para ahorrar en la factura de la luz
CONSUMO
Ya hemos pasado el umbral de la mitad del verano y algunos aún no han podido disfrutar de sus merecidas vacaciones. Días de calor y rutina laboral que se han ido compaginando en la mayoría de los casos con las necesarias labores del hogar para mantener todo en orden en casa. Pero toca pasar página y olvidarse de (casi) todo. Una playa, una piscina, un camping, una montaña, una tumbona, un libro...Desconectar durante algunos días es necesario. Pero hacer un último esfuerzo de planificación también. Porque puede ahorrar algún que otro disgusto y una buena suma de dinero en las cuentas bancarias. ¿Cómo? Vigilando el estado en el que dejamos los electrodomésticos al salir de casa. Por supuesto que los sistemas de seguridad y de domótica deben permanecer siempre conectados, pero hay otros aparatos que es más que recomendable dejar en off mientras estemos fuera. Aquí os enumeramos cuatro electrodomésticos que deberías desenchufar durante tus vacaciones para ahorrar en la factura de la luz
Televisores y pantallas
El primer gesto (poco común) que nos hará ahorrar un pellizquito de dinero será desenchufar todos esos aparatos relacionados con las pantallas y los sistemas de sonido asociados a temas laborales o de ocio. Televisores, ordenadores, videoconsolas, DVD, impresoras...los famosos pilotos rojos deben quedar fulminados durante esos días que estamos ausentes, algo que no sólo sirve para ahorrar, sino para alargar la vida de los mismos, ya que ellos también disfrutan de sus particulares vacaciones.
El efecto de la doble L: lavadora y lavavajillas
Algo que pocos hacen y que tiene un gran impacto sobre el consumo es limpiar por completo cualquier tipo de rastro de artilugio en lavadoras y lavavajillas, desconectándolos y aireándolos para que cuando volvamos su rendimiento no se vea afectado por una posible avería o malos olores. Además de saber qué programa de lavavajillas consume menos, saber cuándo desconectarlos también ayudará a nuestra economía.
Termo eléctrico
Otro de los aspectos que podemos cuidar antes de salir a casa es el estado en el que dejamos nuestro calentador del agua. Si contamos con energía solar o gas, ya sea butano, propano o natural, no necesitamos hacer nada, pero en caso de calentar el agua a través de un termo eléctrico, su gasto económico, que es de unos 60 euros, puede verse rebajado hasta en un 15% en caso de desconexión.
Frigorífico
El último electrodoméstico que proponemos desenchufar y que culminaría este plan estratégico de ahorro de consumo en vacaciones es el frigorífico. Sí. Es la misión más laboriosa, sin duda, ya que exige dejarlo completamente vacío, pero si lo que vamos a hacer es ausentarnos durante todo un mes porque nos vamos a nuestro apartamento de la playa o vamos a enganchar viajes lejanos durante varias semanas seguidas es la mejor opción, ya que nos permite ahorrar alrededor de diez euros únicamente renunciando a un único electrodoméstico.
También te puede interesar
Lo último