URBANISMO
Las dos rotondas infernales de Eduardo Dato y Kansas City

Cuatro avisos importantes en la pantalla del coche que debes conocer

Es importante conocer estos símbolos para conducir de forma segura y actuar rápido si hay una avería.

Bentley despide con la electrificación a su motor más icónico: el W12

Algunos de los símbolos de los testigos de un vehículo. / pialhovik/ iStock

Los avisos luminosos (también llamados testigos) que se ven en el coche son importantes, ya que alertan cuando no va del todo bien en el vehículo y que puede existir un problema que puede poner en peligro el buen funcionamiento del mismo o la seguridad de sus integrantes, por lo que es importante conocer qué significan los diferentes elementos.

Cuatro testigos luminosos que debes conocer

Los coches cuentan con multitud de testigos que informan sobre el estado del vehículo, para saber si hay un problema es importante conocer dos cosas: a qué parte del coche afecta y qué nivel de gravedad tiene. 

Respecto a lo segundo, los testigos pueden iluminarse con distintos colores: rojo, amarillo o ambar y una tercera opción que se diferencia de estos dos y que puede ser verde, blanco o azul, por ejemplo. En el caso de que uno de los avisos esté iluminado de color rojo o ambar el coche tendrá un problema (más grave en caso del primer color), ante lo que se debe parar el vehículo y pedir asistencia en carretera para evitar problemas. En el tercer caso, que la luz tenga un color que no sea rojo o ámbar no hay ningún problema y se puede continuar circulando con normalidad.

Por otra parte, los vehículos pueden mostrar distintos testigos, cuyo número total puede variar dependiendo del modelo del coche, de su año año de fabricación o de otras características propias (como el carburante que utilice). Estos son cuatro de los muchos que se deben tener en cuenta:

Imagen de los testigos de los coches. / pialhovik/ iStock
Imagen de los testigos de los coches. / pialhovik/ iStock
Imagen de los testigos de los coches. / pialhovik/ iStock
Imagen de los testigos de los coches. / pialhovik/ iStock

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mufasa: el Rey León | Crítica

El hiperrealismo mató a la fabula

Equipaje de mano | Crítica

Thriller con pinganillo