La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Antes de que lleguen las navidades muchos de los consumidores van comprando poco a poco los que serán los regalos que se entreguen en estas fechas tan especiales, fechas como la del Black Friday, ha provocado que muchas personas se decidan a adelantar un poco más la compra de este tipo de productos para beneficiarse del descuento que algunas marcas y tiendas ofrecen en estos días.
El 49,5 % de los compradores anticipa sus compras navideñas para aprovechar las ofertas y ahorrar dinero, ha señalado este viernes la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc). Según un estudio sobre el gasto en Navidad realizado por la patronal a través de su plataforma AecocShopperview, más del 65 % de los encuestados prevé gastar igual o más que el año pasado.
La alimentación en elhogar y los juguetes y regalos son las categorías más beneficiadas, puesto que aumenta en casi un 7 % el porcentaje de compradores que tiene previsto incrementar su gasto estas navidades.
Más del 32 % de los consumidores afirma que buscará productos especiales para celebrar las fiestas y casi un 25 % quiere cocinar menos en fiestas, por lo que apostará por alternativas rápidas que le permitan quedar bien ante sus invitados.
Esta búsqueda de conveniencia no está reñida con el ahorro, ya que más del 55 % dice que buscará productos más baratos y el 46 % incluirá más marcas blancas en su cesta de la compra, según Aecoc.
La responsable de estudios de AecocShopperview, Marta Munné, ha asegurado en una nota que el consumidor "quiere controlar sus gastos pero no está dispuesto a renunciar a disfrutar de las fiestas navideñas ni a cambiar sus hábitos de consumo en esta época tan especial del año".
Las tendencias de consumo han ido cambiando y evolucionando con los años, anteriormente era mucho más sencillo encontrarse a personas que esperaban al último día para comprar los regalos y ahora, la precaria economía general, obliga a que muchos clientes prefieran adelantarse al mes de diciembre para tener todo lo necesario ya comprado. No obstante, hay quienes se aprovechan del adelanto de las rebajas de algunas tiendas a finales de diciembre o principios de enero para terminar la lista de encargos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios