La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
CONSUMO
¡Ya está aquí el Black Friday de Amazon 2023!Black Friday de Amazon 2023 Es momento de tirar de los ahorros de las últimas semanas y sacar esas ganas incontrolables de comprar ese capricho que tanto tiempo llevamos esperando o una ganga irresistible que se pone a tiros. Pero, ojo, siempre hay que hacerlo con precaución porque en ocasiones las mejores ofertas vienen acompañadas también con grandes engaños. Antes de darle al botoncito para comprar algo por Internet hay que asegurarse de que se hace en las condiciones más seguras porque los estafadores son cada vez más rápidos y sofisticados a la hora de cambiar de táctica para evitar ser detectados. La cibercriminalidad se ha disparado en Sevilla, con más de 40 estafas diariasLa cibercriminalidad se ha disparado.
Estafas de suplantación de identidad, de phishing por correo electrónico o a través de las últimamente habituales falsas confirmaciones de pedidos. Desde Amazon son conscientes de que su marca es una de las más atractivas para conseguir que algunos de sus clientes piquen y han decidido poner sobre la mesa algunas claves para evitarlo. Aseguran que "Amazon nunca enviará a un cliente correspondencia relacionada con un pedido que no esté esperando y que las notificaciones sobre los pedidos siempre se realizarán a través de la app o web de Amazon". Estos son 5 consejos para identificar posibles estafas y mantener a salvo tu cuenta de Amazon.
Para buscar información sobre los pedidos o servicios de atención al cliente, soporte técnico o cambios en la cuenta de Amazon, siempre hay que acceder a través de la aplicación móvil o sitio web de Amazon.
Las prisas nunca son buenas consejeras y los estafadores suelen recurrir a las llamadas de urgencia para que los usuarios caigan en su trampa. Si alguien solicita hacer algo de forma inmediata o sin margen para pensar lo que estás haciendo, es que no debes hacerlo.
La información personal nunca se brinda por teléfono, incluso cuando seamos nosotros los que nos ponemos en contacto con el servicio de atención al cliente. Desde el gigante del comercio electrónico aclaran que "Amazon nunca te pedirá que proporciones información personal ni datos de tarjetas bancarias o de regalo (o tarjetas de verificación, como las llaman algunos estafadores) para productos o servicios por teléfono".
Antes de pinchar en cualquier enlace que os manden, hay que verificarlo primero. Muchos pueden intentar hacerse pasar por Amazon, pero el original sólo es uno: la dirección de la marca con el .es (https://www.amazon.es). Desde ahí podrás buscar ayuda relacionada con los dispositivos/servicios de Amazon, pedidos, o para realizar cambios en tu cuenta.
Por último, es habitual que nos lleguen correos spam haciéndose pasar por Amazon cuando no lo es. A veces se identifican rápidamente por el contenido del mensaje o el cebo que te quieren ofrecer, pero lo mejor es comprobar la dirección de correo desde la que se envía. Los correos electrónicos legítimos de Amazon terminan en @amazon.es. Para verificar los remitentes ante un correo electrónico sospechoso, en tu navegador web, pasa el cursor sobre el nombre que se muestra debajo del 'De' para ver la dirección completa del remitente.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios