Cinco consejos para ahorrar en la factura de la luz sin perder luminosidad en casa
CONSUMO
El tipo de luces y el uso de elementos como alfombras y espejos ayudan a mejorar nuestra eficiencia energética en el hogar
Así puedes ahorrar en la factura de la luz cuando cambias algún electrodoméstico
El decálogo definitivo para ayudar a reducir el consumo de energía de los electrodomésticos
El precio de la energía sigue por las nubes y nuestro tiempo de estancia en casa aumenta conforme nos adentramos en el horario invernal. El teletrabajo se multiplica y ello implica un mayor uso de la luz en casa, con el consiguiente aumento en el coste de la factura. Así, es importante conocer aspectos como los electrodomésticos que más consumen en casa o el precio de la luz por horas. También influyen en el posible ahorro de luz aspectos que a priori puedan parecer menos significativos, pero que, unidos, ayudan a aumentar la eficiencia energética de nuestro hogar. Se trata de trucos desde el punto de vista de la arquitectura y el interiorismo, como los que ofrece Jesús Arroyo y que resumimos en estos 5 consejos para ahorrar consumo de luz sin perder luminosidad en casa.
Uso de luces LED
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para conseguir ahorrar en el consumo de la luz es el tipo de luces que usamos. Todo lo que sea el uso de luces LED será beneficioso tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente, así que la elección debe ser clara.
Uso de alfombras
Más llamativa es la propuesta de Arroyo de emplear alfombras en el hogar. Este interiorista asegura que consiguen que la casa transmita luz, sobre todo si hablamos de alfombras grises o de tonos pastel.
El empleo de tonos claros
Sí, por el uso de tonos claros de forma general ayuda a que la casa genere mayor sensación de luminosidad. Tanto en las paredes, como en el suelo, independientemente del material que empleemos...incluso también en el tejido de las cortinas. Cuanto más claro sea el tono elegido, mayor iluminación aportará.
Uso de espejos
También incrementa la luz el uso de espejos en las casas. Esto se debe a la sensación de amplitud que generan. Es lo que se conoce, según Arroyo, como el efecto rebote. La disposición de los espejos en un pasillo o un dormitorio termina multiplicando la luz.
Colocación de los muebles
Por último, y quizás lo más importante, es dejar entrar luz natural del exterior a nuestra casa ¿Cómo lograrlo? Pues siendo inteligentes a la hora de colocar los muebles. No se coloca nada delante de las ventanas y a la hora de diseñar el inmueble se apostará siempre que se pueda por los grandes ventanales que dejen pasa la luz y permitan aprovechar el espacio al máximo.
No hay comentarios