Cómo evitar que las hormigas invadan nuestra casa
Las hormigas pueden verse atraídas por la presencia de comida y agua en las viviendas.
Todas las bacterias que acumula nuestro móvil y pueden causarnos problemas de salud, ¿Cómo debemos desinfectarlo?
En las viviendas es normal recibir la visita indeseada de insectos de forma habitualmente inesperada. De estos quizás las hormigas sean las visitantes más comunes y también unas bastante molestas. Afortunadamente existen soluciones tanto para echar a las hormigas, como para evitar que vuelvan a entrar en casa.
Para evitar que las hormigas vuelvan a sorprendernos, y sin tener que usar para ello alguno de los productos químicos existentes en el mercado (o en combinación con ellos), algunas de las recomendaciones habituales son:
Nada de migas o de sobras de comida a la vista
Las hormigas pasan a las casas a buscar alimento para llevar a su propia casa, por lo que residuos como las migas serán algunas de las cosas más atractivas para ellas. Es recomendable asegurarse de barrer de forma regular y de mantener limpias tanto las zonas en las que se come como la propia cocina, para evitar encontrarse sorpresas desagradables en el futuro.
Eso también afecta a los platos sucios. Es mejor limpiarlos cuanto antes y no dejarlos en el fregadero, donde pueden atraer a las hormigas.
Lo dulce, mejor en recipientes herméticos
Otro de los grandes atractivos para las hormigas que se puede encontrar en cada cocina son los productos dulces, como la miel, la mermelada y el azúcar. Es importante mantener las alacenas y los estantes limpios de restos de azúcar o cualquier otra comida, pero también ayuda guardar lo dulce en recipientes herméticos que harán que pasen desapercibidos. Y en caso de tener algún bote de alimentos dulces en uso, siempre es importante limpiar su exterior antes de guardarlo, para que no queden residuos.
Pónselo difícil, cierra las grietas
Una de las formas de evitar que lleguen las hormigas al interior de las casas es impedir su paso. O por lo menos intentarlo. Su tamaño hace que se puedan colar por espacios pequeños desde el exterior, pero que se pueden tapar con facilidad con materiales como la silicona y yeso, Esto también impide que aniden en las grietas.
Cuidado con las fugas de agua
No solo de comida viven las hormigas, sino que las fugas de agua y la humedad también pueden ser un atractivo para ellas. Por ello, es mejor arreglarlas cuanto antes para evitar visitantes, especialmente si hay comida cerca.
También te puede interesar
Lo último
Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Las chicas de la estación | Crítica
Los escollos del cine de denuncia