Cinco casos en los que no debemos usar suavizante al poner la lavadora

HOGAR

El truco del suavizante para tener un suelo limpio y con buen olor durante todo el día
Momento de echar suavizante en el tapón para añadirlo a la lavadora

07 de octubre 2024 - 11:05

De vuelta a la rutina existen algunas labores del hogar que se multiplican más que otras. Una de ellas es la de poner lavadoras en casa. Los uniformes del colegio, de trabajo, la ropa de deporte de actividades extraescolares o rutinas individuales, los últimos coletazos del veroño y empezar a desempolvar la ropa de más abrigo para tener todo listo de cara al temido cambio de armario. Son demasiados frentes abiertos como para correr el riesgo de equivocarnos en algún detalle que pueda poner en peligro algunas de nuestras coladas. Porque sí. Existen muchos errores frecuentes a la hora de poner la lavadora. Algunos de ellos relacionados con el suavizante. Está bien eso de hacerse con suavizantes de ropa baratos o conocerse perfectamente los trucos para que la ropa huela a suavizante durante más tiempo, pero igual hay que hacerle caso a Bea y sus deco tips en Instagram, que llegan a diario a cerca de un millón de personas. "Cuidadito con utilizar siempre que lavamos suavizante porque a veces es perjudicial". En ocasiones menos es más ¿Sabes en qué casos no hay que utilizar suavizante?

Bañadores

En primer lugar no se recomienda poner suavizante en las lavadoras que incluyan bañadores. El motivo es que puede provocar que poco a poco la prenda vaya cediendo y pierda su tamaño original.

Ropa deportiva

Tampoco debe usarse suavizante con la ropa deportiva. Aunque podamos tener la tentación de pensar que va a conseguir que esté más perfumada y termine con posible malos olores, la realidad es que el suavizante lo que hará será convertir dicha prenda en menos transpirable con el paso del tiempo.

Ropa impermeable

Mismos efecto contraproducente genera en la ropa impermeable, ahora que tendremos en mente sacarlas del armario ante la posibilidad de que en próximas semanas desciendan las temperaturas y vuelva a llever. Usar suavizante con ropa impermeable modifica sus propiedades y hace que sea menos impermeable, dañando la capa resistente al agua.

Ropa de bebé

Diferente motivo, pero igual de importante (y peligroso en este caso) es el que debe alejar el suavizante de la ropa de bebé. Y es que se corre el riesgo de que algunas de las sustancias químicas que acompañan a este producto pueden irritar su piel.

Toallas y bayetas de microfibra

Por último, Bea avisa de que emplear suavizante en lavadoras que incluyan toallas y bayetas de microfibra puede hacer que reduzca su capacidad de secado, con lo que terminarán perdiendo el tacto y la calidez necesaria de las toallas, así como la calidad del material en las bayetas de microfibra.

Lo recomendable en estos casos es sustituir el suavizante por el vinagre de limpieza

No emplear suavizante con este tipo de productos cuando se pone la lavadora no quiere decir que renunciemos a intentar añadir algo de aroma a las prendas durante el proceso de lavado. En estos casos lo recomendable es sustituir el suavizante que solíamos emplear por vinagre de limpieza.

stats