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Tecnología en el súper

Los carritos inteligentes de la cadena Jumbo ofrecen una experiencia totalmente nueva en el sector

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La nueva revolución llega de la mano de carritos inteligentes
Pilar Pereira

17 de marzo 2021 - 13:10

Los denominados smart carts están revolucionando la experiencia de compra en el sector retail. La última en sumarse a esta novedad ha sido la cadena de supermercados holandesa Jumbo, la cual ha iniciado ya las pruebas en su supermercado de Veghel para la instalación de estos carritos, según informaciones recogidas por el sitio web Info Retail.

La nueva tecnología consiste en un carrito inteligente y será testeado durante todo el mes de marzo. Este smart cart cuenta con cámaras, IA y pantalla táctil.

Tecnología al servicio del consumidor

Los carritos inteligentes de la cadena Jumbo ofrecen una experiencia totalmente nueva en el sector. Durante la compra, el cliente deposita los productos en su carrito de compra al mismo tiempo que el dispositivo los escanea de manera automática. En la pantalla táctil incorporada, el consumidor puede ir viendo la lista que se va formando con los productos escogidos, lo que le permite ir controlando lo que va colocando.

Esta nueva innovación en el sector del retail quiere ir observando durante todo el mes de marzo cómo ayuda a los clientes, así cómo puede mejorar el sistema para ir ofreciendo más prestaciones a lo largo del tiempo. Se prevé que próximamente se pueda pagar incluso por su pantalla táctil.

Durante este período, el sistema de compra se puede probar físicamente en el supermercado de la marca holandesa de Verghel, habiendo sido testeado anteriormente para reconocer los distintos tipos de productos que podrían resultar muy similares entre sí con resultados óptimos.

En la segunda fase es cuando ha llegado el momento de que los clientes finales puedan hacer uso de estos nuevos carros inteligentes. La finalidad es comprobar si realmente ofrece una nueva experiencia de compra, de forma que esta resulte más ágil y fácil. El director de Tecnología y Datos de Jumno, Tim Hehenkamp, ha declarado al respecto: “Buscamos constantemente cómo podemos aplicar las últimas innovaciones y tecnologías para mejorar nuestros servicios a los clientes y seguir sorprendiéndolos e inspirándolos (...) este piloto es un buen ejemplo de nuestra visión del supermercado del futuro y cómo podemos servir a nuestros clientes aún mejor en los próximos años".

Así el sector de los supermercados vuelve a ponerse un paso por delante, tras las primeras pruebas realizadas por la empresa norteamericana Kroger que anunció hace unas semanas su nuevo sistema KroGo. El pionero en este tipo de carritos inteligentes fue Amazon, con la presentación del Dash Cart. La multinacional cuenta con un ambicioso plan de aterrizaje en las principales cadenas españolas como Día, Mercadona o Carrefour. Sus carritos también cuentan con sensores, cámaras, pantalla táctil e Inteligencia Artificial. Ya en sus tiendas Amazon Go no existen las cajas de compra, sino que todo se realiza de manera automática y por inteligencia artificial.

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