El cacahuete en polvo de Mercadona arrasa y estas son sus recetas más fáciles
Alimentación
Sí. Lo ha vuelto a hacer. Mercadona no para de reinventarse cada semana y ofrecer productos novedosos a sus clientes para poder combinarlos de diferente manera de forma sana y saludable; productos útiles y llamativos siempre al precio más competitivo. Uno de los últimos alimentos con el que ha experimentado y que está arrasando en ventas es el cacahuete en polvo. Un cacahuete en grano, con bastante menos calorías que el tradicional porque ha sido prensado, desgrasado y molido, tal y como explican en su página web.
Al ser un producto en polvo es perfecto para disolverlo o mezclarlo junto a otros ingredientes. Ideal para deportistas por bajo contenido en grasas (reducción del 70%) y alto valor proteico (14 gr. por cada 30 gr. de cacahuete en polvo) y amantes de la cocina, a los que le gusta experimentar y añadir elementos nuevos a sus platos para llamar la atención de sus comensales, ya sea en batidos, pasteles o platos salados como salsa.
De este cacahuete 100% puro llamará la atención su intenso sabor a cacahuete tostado y su facilidad para combinarlo de diferentes formas, tal y como te presentamos a continuación:
Yogur
Tomar un yogur después de comer o cenar siempre es sano. Hay algunos que aseguran que mejora el tránsito intestinal, otros que asienta la comida. Con este cacahuete en polvo de Mercadona podrás incorporar a tu yogur favorito (mejor en su versión natural) unas cucharadas de polvo de cacahuete que le añadan sabor y algo de fibra al postre. Si ya queremos completar la juega también estamos en disposición de añadirle copos de avena, arándanos y miel y completar un postre digno de Masterchef.
Smoothie
Si queremos hacer algo más elaborado y fresquito, sobre todo en verano, la solución puede estar en prepararnos un smoothie de frutas con el potenciador que supone el polvo de cacahuete. El modo de preparación recomendado es el siguiente: Mezclar en un vaso de batidora unos 300g de yogur griego ligero, 1 plátano, 6 fresas y 2 cucharadas soperas de polvo de cacahuete. Batir a máxima potencia. Añadir la mitad del volumen de la mezcla en hielo y volver a triturar a máxima potencia ¡Smoothie listo para tomar!
Crema para untar en tostada
También para el desayuno o un aperitivo podemos sorprender a nuestro comensales como una crema para untar en tostadas. En este caso el modo de preparación sería el siguiente: Sobre dos cucharadas soperas de polvo de cacahuete añadiremos agua o leche e iremos removiendo hasta conseguir la textura de crema de cacahuete. El producto que nos quede será el que debamos untar en la tostada (si es de pan integral mejor que mejor) y podríamos completar con plátano a rodajas sobre la crema ¡Sano y sabroso!
Salsa para carne
El cacahuete en polvo no es de uso exclusivo para desayunos o postres. También se puede usar para complementar un sabroso plato de carne creando una rica salsa que acompañe a una brocheta de pollo o una carne roja argentina. Para elaborar la salsa debemos seguir los siguientes pasos: Añadimos dos cucharadas soperas de polvo de cacahuete a un yogur griego y lo movemos hasta que alcance la textura de salsa deseada. A esa mezcla le añadimos una cucharadita de curry, media cucharadita de jengibre en polvo y media cucharadita de ajo en polvo. Lo removemos todo y lo probamos, añadiéndole un poquito de sal en el caso de que lo veamos necesario, así como alguna especia para dar mayor color y un toque especial a la salsa.
El cacahuete en polvo podrás encontrarlo en la sección de frutos secos de cualquiera de las más de mil seiscientas tiendas que Mercadona tiene repartidas por toda España.
También te puede interesar
Lo último