Ni bicarbonato ni lejía, el truco para quitar el olor a sudor de la ropa y los cercos amarillos

Consejos

Ni bicarbonato ni lejía, el truco para quitar el olor a sudor de la ropa y los cercos amarillos
Ni bicarbonato ni lejía, el truco para quitar el olor a sudor de la ropa y los cercos amarillos
Raquel Narbona Valiente

22 de noviembre 2024 - 07:00

Sevilla/Muchas veces, vemos cómo aparecen manchas amarillas en nuestras prendas blancas favoritas, y esto puede ser algo realmente molesto. Estas marcas, salen normalmente por el sudor cuando hace contacto con algunos desodorantes. Esto es algo bastante común, sobre todo en la zona de las axilas y el cuello, aunque la buena noticia es que hay varios trucos caseros eficaces que no solo eliminan estas manchas, sino que también eliminan el olor a sudor sin necesidad de usar a productos agresivos como la lejía. En el artículo de hoy te diremos cuáles son los mejores métodos para devolver la blancura a tu ropa y, de paso, algunos consejos para evitar estas manchas en el futuro.

Agua oxigenada

El agua oxigenada, además de ser un desinfectante, actúa como un potente blanqueador natural que combate las manchas amarillas, incluso las más antiguas.

Pon agua oxigenada directamente sobre la mancha de sudor y, con un cepillo de dientes, frota suavemente la zona afectada por ambos lados de la prenda. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada. Por último, lava la prenda en la lavadora y deja que se seque al aire libre. El sol ayudará a potenciar el efecto blanqueador.

Vinagre blanco

El vinagre blanco no solo elimina las manchas amarillas, sino que también combate los malos olores y suaviza la ropa, por lo que es una opción perfecta para prendas delicadas.

Llena un recipiente con agua templada y añade un chorro generoso de vinagre blanco. Mete dentro la prenda y deja actuar durante 20 minutos. Lava en la lavadora como de costumbre y deja secar al aire libre. Si puedes colócala bajo el sol.

Limón

El limón es un blanqueador natural que, combinado con otros ingredientes, se convierte en un poderoso aliado contra las manchas y el olor.

Exprime un par de limones y echa el jugo en un litro de agua. Hierve esta mezcla durante unos minutos. Cuando la quites del fuego, mete la prenda durante 60-90 minutos. Lava en la lavadora y seca al aire libre.

Sal

La sal es otra herramienta bastante útil y sobre todo cuando la combinamos con vinagre. La sal tiene la capacidad para absorber la humedad y neutralizar olores, por lo que es algo hace ideal para lo que queremos conseguir.

Lo único que tendrás que hacer será mezclar una cucharada de sal con cuatro cucharadas de vinagre. Cuando lo hayas hecho, usa esta solución directamente sobre la mancha amarilla y frota con un cepillo suave. Deberás dejar actuar de unos 30 a unos 60 minutos. Por último, lava la prenda en tu lavadora como de costumbre.

Aspirinas

El ácido acetilsalicílico presente en las aspirinas actúa como un blanqueador efectivo. Este truco es especialmente útil para las prendas blancas.

Tritura dos aspirinas y disuélvelas en 250 ml de agua caliente. Echa esta mezcla sobre la mancha y frota con cuidado. Deja actuar durante 15 minutos y, por último, lava y seca la prenda al sol.

Consejos para evitar manchas amarillas

Estos trucos anteriores te van a ayudar a deshacerte de la mancha si ya la tienes, pero es mejor evitar que salgan a tener que lidiar con ellas. Estos tips te ayudarán a mantener tu ropa fresca y sin manchas amarillas:

  • Espera a que el desodorante se seque antes de ponerte la ropa. Espera a que se absorba el desodorante completamente antes de
  • No uses productos agresivos como pueden ser la lejía y algunos suavizantes, ya que estos productos pueden estropear el tejido y hacer que las manchas sean más difíciles de eliminar.
  • Guarda la ropa correctamente y asegúrate de que esté limpia y seca antes de guardarla. Intenta no bolsas de plástico que puedan retener humedad.
  • Lava tu ropa con regularidad, sobre todo las que se usan en contacto directo con la piel.
  • Por último, ventila la ropa. Siempre que sea posible, deja secar la ropa al aire libre y bajo el sol, que ayuda a eliminar bacterias y olores.

Aunque la lejía se conoce por ser bastante efectiva blanqueando, puede dañar las fibras del tejido de nuestra ropa y, con el tiempo, debilitarlas. Además, no siempre es eficaz contra las manchas de sudor, sobre todo cuando hablamos de la ropa de color. Por último, recuerda que usar en exceso productos químicos puede dañar la piel, por lo que los métodos naturales son una mejor opción.

stats