La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Consumo
El verano es la época del año donde más bebidas consumimos. No obstante, las altas temperaturas provocan que una buena hidratación sea imprescindible para mantener a nuestro organismo funcionando de forma saludable. Además, esta época estival también llama a la salidas y las comidas fuera de casa, aumentando el consumo de líquidos en chiringuitos o terrazas.
En el mercado existen una infinidad de variedad de bebidas, aunque en numerosas ocasiones ni siquiera sabemos qué contienen estos líquidos. La hidratación es la base de la prevención de muchas enfermedades pero no todas las bebidas contienen el mismo aporte nutricional, existen sin embargo algunas cuyas características no implican beneficio alguno. Estas son las bebidas del verano más consumidas y con mayor aporte de calorías para nuestro organismo.
Una de las bebidas estrella del verano. Cuando tomamos esta conocida bebida lo último en que pensamos es la fuente de calorías vacías que estamos consumiendo. De hecho, los mojitos son una fuente de muchas calorías y poca calidad nutricional. Además, un mojito medio puede rondar los 24 gramos de azúcar y las 220 calorías. Una auténtica bomba para nuestro organismo que debería hacernos recapacitar antes de pasarnos con esta bebida tan veraniega.
La bebida clásica de Valencia por antonomasia. Se estima que por cada 330 mililitros estamos realizando un aporte a nuestro cuerpo de 231 kilocalorías. Se encuentra elaborada con chufas mezcladas con agua y con azúcar. Lo malo es que contiene un porcentaje cercano al 12 % de azúcares.
Muy pocas son las personas que no han disfrutado en verano de un buen granizado. Disponible en múltiples sabores este refresco consiste en hielo saborizado con zumos y azúcares. No obstante, la fruta se encuentra en un mínimo porcentaje mientras que el azúcar puede resultar hasta el 12 % de los aportes totales de esta bebida. Cada vaso de granizada puede contener hasta 200 kilocalorías.
Una de las alternativas a los consumidores de cerveza, consistente en mitad refresco de limón mitad cerveza. Debido a que contiene este aporte de bebida gaseosa también contiene el doble de calorías. El problema se encuentra en la gran cantidad de azúcar que contiene esta bebida carbonatada de limón.
Si queremos optar por una bebida refrescante y una gran cantidad de nutrientes y vitaminas debemos elegir zumos siempre naturales. Además de conservar todo el sabor de la fruta, los zumos naturales no contienen azúcares como los zumos envasados, lo que nos libra del bajo porcentaje de fruta de estos últimos y de su gran cantidad de azúcar. Siempre se debe optar por zumos naturales, tanto comprados como elaborados por nosotros mismos. Existen tantas combinaciones a la hora de realizar nuestros propios zumos como frutas y verduras en esta temporada del año.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios