Los dos aspectos que más se valoran a la hora de comprar electrodomésticos

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico y qué es lo que más nos invita a hacerlo ?

Cuatro electrodomésticos imprescindibles para tus vacaciones de verano

El decálogo definitivo para ayudar a reducir el consumo de energía de los electrodomésticos 

Los 4 mejores frigoríficos de Eureka Electrodomésticos desde 13,28 euros al mes
Una pareja estudia la compra de un frigorífico

El verano es momento de hacer balance en muchos aspectos, también en las prestaciones que nos están dando nuestros electrodomésticos. ¿Funcionan bien? ¿Siguen cubriendo nuestras necesidades? ¿Son eficientes? Si algunas de estas respuestas son negativas, quizás es el momento de echar mano de los ahorros y renovar nuestros electrodomésticos.

La pregunta es, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico y qué es lo que más nos invita a hacerlo como consumidores? Estos son los dos aspectos que más se valoran a la hora de comprar electrodomésticos.

Es obvio que una de las primeras cosas que los consumidores tienen en cuenta cuando van a comprarse cualquier cosa es el precio. Se fijan en las ofertas, los descuentos, las semanas fantásticas, los Black Friday y derivados, pero un estudio de Fagor sobre los hábitos de uso del electrodoméstico en España, evidencia que por mucho que pasen los años, mejoren las prestaciones de los electrodomésticos y queramos ser los más modernos y ecológicos del mundo, los consumidores valoran la tecnología y la eficiencia, pero priorizan la simplicidad y la facilidad de uso.

Electrodoméstico simple, fiable y seguro

Cocinar con termómetro inteligente
Cocinar con termómetro inteligente

Sí, el ser humano es cada vez más consciente de que necesitamos reducir el uso de determinadas energías y proteger nuestro medio ambiente y empieza a colocar la sostenibilidad y la eficiencia energética del electrodoméstico en lugares preferenciales a la hora de analizar los pros y contras de sus compras, pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que la prioridad absoluta para la amplia mayoría de españoles a la hora de comprar un electrodoméstico sea que éste sea simple. Nueve de cada diez personas elige electrodomésticos de uso fácil ante aquellos con tecnología avanzada. Si el diseño más bonito y sofisticado va acompañado de mayor complejidad a la hora de poner en marcha el electrodoméstico o que todos los miembros de la familia puedan usarlo sin dificultad, la elección siempre es clara. Este aspecto se evidencia, sobre todo, según Fagor, cuando toca elegir placa de cocina.

Electrodomésticos operativos y reconocibles

Una usuaria pone en funcionamiento el horno
Una usuaria pone en funcionamiento el horno

En segundo lugar lo que el consumidor quiere encontrar en un electrodoméstico por encima de otras cosas es que sea fácil de usar. Que el manual de instrucciones no encierre un sudoku de combinaciones o que prestaciones muy avanzadas pero poco operativas a la larga oculten la verdadera necesidad que requiere nuestro día a día. Así, más del 80% de los españoles no usan muchas de las funciones de sus electrodomésticos. Como la limpieza pirolítica del horno, incluida en muchos modelos de última generación que salen al mercado pero la realidad es que las familias terminan empleando métodos tradicionales por comodidad y falta de conocimiento.

stats