Cuatro apps para reducir el gasto en diésel y gasolina de tu coche
Con los precios inestables en combustible, es clave controlar bien el consumo de nuestro vehículo para disfrutar de las vacaciones sin gastar demasiado.
Conducción eficiente: estos son los consejos de Seat para ahorrar en combustible
Este 2022 está marcado por la inestabilidad económica. El conflicto ucraniano ha provocado escasez de algunos bienes y encarecimiento pronunciado en el precio de otros. Entre los bienes afectados por esta inestabilidad, destaca el combustible.
Por ello, la población mundial ha añadido a sus preocupaciones la organización de su presupuesto en combustible teniendo en cuenta las cotas históricas que ha alcanzado su precio. El Gobierno de España ha tratado de paliar esta subida con algunos descuentos y bonificaciones, y algunas compañías petroquímicas ofrecen descuento adicional en sus estaciones según una serie de condiciones.
Sin embargo, y especialmente de cara a las vacaciones, hay que vigilar al detalle el consumo de nuestro vehículo para evitar gastos innecesariamente abultados. Para ello, existen una serie de apps que nos ayuden a medir bien nuestro consumo en combustible:
Fuelio
Fuelio realiza un seguimiento de los movimientos de nuestro vehículo, incluyendo la medida de las distancias recorridas en el mismo. De esta manera, puede calcular de manera aproximada el consumo en combustible para que podamos analizar nuestros gastos y conseguir ahorrar.
Para registrarte como usuario en Fuelio debes registrar el modelo de tu vehículo, con qué unidades quieres medir el combustible utilizado y qué tipo de combustible usas. A su vez, puedes registrar también la capacidad de tu tanque o tu matrícula, aunque esto de manera opcional.
La que quizás sea la función mas clave de esta app a la hora de ahorrar es 'Calculadora'. Al usarla, podemos calcular rápidamente el gasto que supondrá un trayecto si ingresamos todos los detalles concretos del mismo, el más importante siendo la distancia a recorrer.
Mis coches
Esta otra aplicación es también verdaderamente útil para monitorizar nuestro gasto en combustible. Además, resulta especialmente atractiva para aquellos conductores que poseen más de un vehículo, puesto que podrá analizar el gasto de cada uno de ellos por separado.
En cuanto a sus funciones, destacan:
- 'Resumen', donde podremos ver estadísticas relativas a la distancia recorrida, el consumo de combustible, la cantidad del mismo necesaria y su precio.
- 'Lista', que contabiliza cada gasto realizado de manera individual.
- 'Gráfico', útil para ver todos los datos necesarios para analizar nuestro consumo de combustible de manera visual y esquematizada.
La app en cuestión puede descargarse en su versión gratuita o Pro, la cual no es gratuita pero ofrece funciones y utilidades extra.
Drivvo
Drivvo es una aplicación completamente gratuita en la que controlar los gastos varios generados por tu vehículo. Estos gastos van mucho más allá del combustible, sin embargo, si nos centramos en este último, Drivvo lo monitoriza de manera mensual.
Para analizar nuestros gastos y poder planificarlos de manera que maximicemos nuestro ahorro, basta con observar los informes y gráficos que la app nos proporciona, incluyendo medidas de los kilómetros recorridos por cada litro de combustible, el total de kilómetros recorridos, el gasto por cada uno y el cálculo de combustible por estación de repostaje.
Simply Auto
El último programa de este listado es Simply Auto, de nuevo realmente útil para organizar los gastos de nuestro vehículo amplificando el ahorro. Su funcionamiento es sencillo, y nos proporciona herramientas para seguir en tiempo real y de manera intuitiva los gastos generados por nuestro coche.
Una vez nos inscribimos, facilitamos los datos del coche y notamos las diferentes obras de mantenimiento que se han realizado sobre el mismo para que se nos pueda notificar en aquellos días que sea necesario visitar un taller. A su vez, se mantiene constancia de los kilómetros recorridos y gran variedad de gastos relacionados con el uso de nuestro vehículo que podemos tener en cuenta para nuestro plan de ahorro.
En definitiva, utilizar estas aplicaciones puede ser la diferencia entre un gasto desorbitado y un gran ahorro que nos permita reducir el impacto de estas vacaciones sobre el bolsillo.
También te puede interesar