La Agencia Tributaria adelantará el descuento del combustible a las gasolineras
Medidas del Gobierno
El Gobierno aprueba el Plan de Respuesta a la guerra, con bonificación del combustible para todos los ciudadanos
Se prorroga la prohibición de subir la factura del gas más de un 5%
Los alquileres subirán como máximo un 2% hasta el 30 de junio
El Gobierno amplía el bono social eléctrico a 600.000 beneficiarios más
Madrid/Las estaciones de servicio podrán solicitar a la Agencia Tributaria que les adelante el importe estimado que les supondrá aplicar durante los próximos tres meses el descuento de 15 céntimos por litro de carburante para todos sus clientes con cargo a las arcas del Estado.
Así lo ha detallado este martes la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, durante la cual ha precisado que el montante a adelantar será calculado en función del volumen de ventas declarado oficialmente por las gasolineras en los meses anteriores.
El objetivo es "facilitar liquidez" a las estaciones de servicio para aplicar una bonificación que pretende paliar el encarecimiento de los combustibles, de la que se beneficiarán todos los consumidores sin excepción y que estará en vigor del 1 de abril al 30 de junio.
Los otros cinco céntimos
Sobre los otros 5 céntimos que como mínimo tendrán de rebaja los consumidores y que será soportado por las petroleras, Ribera ha explicado que el Gobierno permitirá a las compañías "implementar un mecanismo paralelo" en vez de aplicar ese descuento inmediato siempre que esté por encima de los citados 5 céntimos.
El Ejecutivo también ha señalado que activará una herramienta para que las estaciones de servicio comuniquen cuál es su oferta de descuento concreta al Ministerio de Transición Ecológica, que además vigilará su cumplimiento.
La vicepresidenta tercera ha recordado que de momento las tres principales empresas del sector en España (Repsol, Cepsa y BP) ya han avanzado "anuncios por encima" de los cinco céntimos de descuento en los últimos días.
No hay comentarios