Usos útiles del vinagre de limpieza de Mercadona: de la cal a la grasa
Supermercados
El vinagre de limpieza, gracias a sus componentes de origen natural, es perfecto para limpiar en profundidad tu hogar
Conga 1090 y otras ofertas de aspiradoras para el hogar que no te puedes perder
La limpieza se ha vuelto fundamental en el último año. Inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes, la realidad en los hogares ha cambiado y tenerlos bien acondicionados y sin agentes externos es una de las características principales para mantenernos a salvo.
Por ello, Mercadona ha querido trasmitir a sus "jefes" las virtudes del vinagre de limpieza, un limpiador que gracias a sus propiedades y su origen 100% natural, lo hacen un componente muy efectivo en el día a día de las viviendas.
La compañía, con sede en Tabernes Blanques, ha elaborado un listado con los usos más habituales de este componente. Si están pensando en llevar a cabo una limpieza en profundidad deben saber que el vinagre puede usarse en multitud de situaciones en la consecución de un hogar completamente pulcro.
Usos útiles del vinagre de limpieza
Este producto es utilizado por miles de personas en sus casas para la limpieza y desinfección de superficies y electrodomésticos, además de usarse para otras cuestiones como:
Adiós a la cal
Esta sustancia tan perjudicial para grifos, duchas, azulejos, mamparas e inodoros tiene los días contados con este producto que, rebajado con agua, elimina a la perfección la argamasa que se forma en las distintas superficies.
Un metal completamente reluciente
No hay nada que de más empaque a una cocina que el brillo de sus metales. El vinagre es un poderoso abrillantador tanto para aluminio, acero o plata. Las hoyas y sartenes lucirán relucientes con tan sólo pasar un paño impregnado con este producto.
Sin malos olores
Otra de las cuestiones que más quebraderos de cabeza trae el hogar son los malos olores. Pues bien, el vinagre de limpieza tiene efecto desodorizante y eliminará este problema en en paredes, cocinas, fiambreras de plástico, lavavajillas, neveras o zonas donde los aromas pueden no ser agradables.
Cristales invisibles
Como en otros quehaceres, el vinagre diluido en agua es perfecto para dejar cristales y ventanales sin la más mínima señal. También sirve para vidrios, vajillas y vitrocerámica que quedarán inmaculadas con este producto.
Las grasas son cosa del pasado
La principal característica del vinagre de limpieza es que se trata de un potente desengrasante natural. Por tanto, es perfecto para eliminar la grasa de multitud de superficies de la cocina, sus electrodomésticos y la grasa que queda incrustada en el horno.
Son cientos los productos de limpieza que se encuentran en los lineales de los distintos supermercados y superficies comerciales. Aun así, los de esencia natural no tienen nada que envidiar a la hora de llevar a cabo una limpieza en profundidad de los hogares.
También te puede interesar