Los tintes naturales para el cabello más eficaces y duraderos
Los tintes orgánicos y naturales hacen que el cabello y el cuero cabelludo sufran menos que los que contienen más químicos
Del pixie al bob, así son los cortes de pelo que más se piden en la peluquería este verano 2023
El uso de los tintes es una costumbre cada vez más habitual y no sólo por la parición de canas en el cabello de los usuarios que consumen este tipo de producto de belleza, sino porque hay mucha población que le gusta verse con un aspecto diferente y renovado cada cierto tiempo, por eso hacen uso de estas coloraciones. Con el avance en la ciencia los compuestos de estos tintes se han ido cambiando y haciéndolos más naturales y con menos química, ya que resultan menos agresivos.
Para obtener los mejores resultados se debe acudir a un profesional para que haya un asesoramiento completo de lo que se espera y cuál es la mejor opción para cada cabello, porque no todos son iguales ni tienen las mismas necesidades.
Es lógico que muchas personas opten por los tintes naturales pero hay que fijarse bien en la letra pequeña del producto, como aseguró, la estilista Felicitas Ordás de Felicitas Hair de Mataró a la revista Telva, "un tinte contenga uno o varios ingredientes de origen natural o biológico, no lo convierte en 100% natural ni tampoco evita que haya otras sustancias como las que podemos encontrar en los tintes tradicionales".
En el caso de que se necesiten cubrir las canas habría que fijarse concienzudamente en las etiquetas o pedir cita en una peluquería de confianza. Felicitas Ordás comenta que " la fibra capilar está cubierta de una especie de escamas formadas por siete capas de queratina.
El tinte tradicional las abre para modificar el color sobre la melanina, la responsable de dar color a nuestro pelo, las coloraciones más naturales solo penetran hasta la primera capa. Por eso la sensación es mejor, aunque el color queda pegado sobre el pelo, engrosándolo" pero que no hay que temer de que no vaya a cubrir las canas porque sí que lo hará siempre y cuando el tinte usado sea de una marca que ofrezca calidad.
Tinte natural para el cabello de Syoss
Los aceites de cuidado del tinte sin amoniaco potencian la penetración de los pigmentos de color y cuidan intensamente el cabello durante la coloración. El acondicionador incorpora aceite de argán que deja el cabello suave, sedoso y lleno de brillo tras el proceso. Estos tintes profesionales proporcionan resultados de color espectaculares y duraderos y garantizan una cobertura profesional de las canas.
Naturtint sin amoniaco
Está libre de amoniaco, resorcinol, parabenos, siliconas, parafinas y fragancias artificiales. Ofrece una fórmula gel que solo contiene ingredientes naturales y está enriquecido con aceite de oliva y semillas de Meadowfoam, dando así hidratación, elasticidad y cubriendo todas las canas.
Farmatint Gel
Este tinte ofrece una coloración con componentes vegetales y aceites naturales sin amoníaco ni parafinas, para cubrir el 100% de tus canas con un color natural y duradero. Única coloración que contiene Active Color Complex, un exclusivo bálsamo post coloración que gracias a su composición con 97,3% de ingredientes naturales y su filtro solar natural proporciona una protección del color y de la fibra capilar. En su web se pueden elegir entre 25 colores diferentes para teñir el cabello.
Tinte vegetal de Khadi
Esta marca ofrece multitud de tintes que cubren diferentes necesidades, pero siempre con la mejor calidad y resultado. Fortalece y acondiciona el cabello sin ingredientes sintéticos como tensioactivos, silicatos, parabenos y siliconas.. Tienen una alta capacidad para cubrir las canas y la coloración natural de khadi nutre y fortalece el cabello y el cuero cabelludo y aporta un brillo cálido y una gran resistencia.
Tinte orgánico de Tahe
Tahe Organic Care es un tinte orgánico que ofrece coloración permanente para el cabello con poder aclarante hasta 3 tonos. Colores duraderos, intensos y con brillo espejo. No tiene PPD, Siliconas, parafinas, parabenos, amoniaco ni perfume y su textura gel-crema es fácil de aplicar y de alto rendimiento, proporcionará una experiencia sensorial única por las sutiles notas florales de Magnolia y Bergamota.
También te puede interesar