Tendencias que marcarán el comercio electrónico en 2021
Las distintas tendencias muestran que hay una preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente a la hora de comprar productos y servicios
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Tras un 2020 marcado por las restricciones sanitarias debido al coronavirus y una actualización tecnológica de las empresas y las marcas que no se había conocido anteriormente, este 2021 continuará con los avances digitales dentro del comercio electrónico según refleja un estudio de Veepee.
Las distintas tendencias muestran que hay una preocupación por la sostenibilidad del medio ambiente a la hora de comprar productos y servicios. Se pueden observar numerosas empresas que hablan del comercio de segunda mano de prendas de vestir o de utensilios, por poner sólo un par de ejemplos. Se espera que este tipo de mercado crezca entre un 15 y un 20 por ciento anual.
Crecimiento del Big Data
Este tipo de comercio es muy interesante de cara a los hábitos de consumo de los millennials y la generación Z, por lo tanto, el mercado de segunda mano es sólo la punta del iceberg de las tendencias que llegarán en los próximos años. Otros conceptos que van de la mano de esta idea es la circularidad de los productos, por lo que las pequeñas empresas tendrán que reinventar el modelo de negocio.
Otro aspecto fundamental del comercio electrónico es el big data, el cual existe desde hace años pero permite obtener predicciones de demanda y optimizar el stock a través del análisis de los datos relacionados con las ventas, el comportamiento del consumidor y los hábitos de compra de los clientes según sus preferencias, meses del año y otros cruces de información que se pueden recoger de este sistema.
Inteligencia artificial y creatividad
La inteligencia artificial trabaja con el historial de las compras y con lo que se ha buscado en internet por parte de los consumidores para después, ofrecer los productos que mejor satisfacen sus necesidades. Para las empresas, este sistema informático puede optimizar todavía más el suministro de productos en función de la demanda.
Existen numerosas variables que puede estudiar la inteligencia artificial que van desde los canales de venta hasta los hábitos de los posibles clientes gracias a los conocidos algoritmos que permiten señalar los mejores canales para vender un producto a las personas. Por último, es fundamental para este 2021 y como ha sucedido desde siempre, trabajar la creatividad.
Se apunta a que combinando el arte y la tecnología, se mejora la experiencia del cliente. Se trata de dos factores esenciales para unir todo aquello que se ha hecho siempre y los elementos que están llegando con la digitalización. Hay miles de plataformas que se presentan cada día que buscan generar emoción en los consumidores y captar su atención.
Por ello, las empresas están trabajando en elementos creativos para que los clientes se mantengan en las plataformas de las marcas. Los minoristas deben seguir esa senda de la reinvención de sus comercios para que los consumidores también sean atraídos por sus productos.
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