Qué es la Smart Food, el modelo de comida sana que nació en Silicon Valley
ALIMENTACIÓN
Consiste en ingerir los nutrientes y calorías que el cuerpo necesita a través de polvos o barritas, sin malgastar comida, ahorrando tiempo y comiendo lo necesario
Alimentación y nutrición en Diario de Sevilla
Se ha puesto de moda y parece ser que cada vez será una práctica más extendida en un mundo en el que conciliar es complicado y sacar tiempo para cocinar y comer en condiciones en casi imposible. La llamada Smart Food o Complete Food, que consiste en ingerir los nutrientes y calorías que el cuerpo necesita a través de polvos o barritas, sin malgastar comida, ahorrando tiempo y comiendo lo necesario, está muy extendida entre los jóvenes trabajadores del sector TIC y estudiantes en EE. UU. y amenaza con implantarse con fuerza en territorio español en los próximos tiempos.
No se trata de comer menos, ni más artificial, sino de evitar consumir comida rápida menos saludable y sustituirla por este producto compuesto de nutrientes necesarios para el bienestar del cuerpo humano. Tal y como apuntan en Satislent: "comer es fácil. comer bien, también". Avena, guisantes, aceite de oliva virgen, lino, soja, maíz y vitaminas y minerales...Se utilizan los mejores ingredientes para obtener un balance perfecto de nutrientes, sabor, textura y el mínimo impacto en el medio ambiente.
Orígenes de la Smart Food
Esta corriente empezó a gestarse en Silicon Valley, donde el acelerado ritmo de trabajo llevó a muchos de los trabajadores a echar mano de alimentos insanos o que incluso no comían. La clave de esta alimentación tan completa son los ingredientes naturales y saludables. En ningún caso hablamos de alimentarnos única y exclusivamente con estos productos, sino de sustituirla en esos casos puntuales de la semana en la que el trabajo, las responsabilidades e imprevistos nos obligan a invertir poco tiempo en el momento de la comida o la cena para emplearlo en gestiones u horas atrasadas de sueño.
Según los primeros estudios sobre esta tendencia, los consumidores que hacen uso de esta 'nutrición inteligente' son mayoritariamente hombres de entre 25 y 35 años y la usan sobre todo en comidas y desayunos.
Claves para mantener una alimentación saludable
Nutricionalmente perfecto. Cada ración aporta todos los nutrientes recomendados para una comida equilibrada. Rápido y sencillo. Prepararlo lleva menos de 30 segundos. Económico, ya que se puede reservar para cuando simplemente no tienes tiempo, una ración individual equivale a una comida completa y te costará menos de 2€. Sostenible, sin impacto en los animales y el medio ambiente. Ideal vayas a la playa, de camping, montañismo, esquí...
Y es que mantener una dieta sana y equilibrada es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Para sentirse saludable, en forma y feliz, es importante consumir una dieta balanceada que incluya proteínas, carbohidratos, grasas y fibra.
También te puede interesar