Pellets: dónde se compran y cómo funciona este combustible
Este combustible es verdaderamente útil para cocinar, entre otros muchos fines
Aerotermia, la energía renovable de moda de este invierno
El mercado del combustible se ha tenido que adaptar de la mejor manera posible a los cambios que han tenido lugar en los apartados de producción, distribución e incluso precio de los recursos energéticos que necesitamos para mantener el funcionamiento habitual de nuestra vida cotidiana.
En este contexto, los pellets han comenzado a desempeñar un papel protagonista en dicho mercado, puesto que se trata de un producto completamente natural y sostenible, que entra dentro de la categoría de biomasa sólida.
El principal componente necesario para la elaboración de este combustible, o más bien el único, es el serrín seco procedente de cualquier variedad de madera. Para conseguir la consistencia del producto final, por otra parte, no se utiliza ningún tipo de aditivo, sino que se aprovecha un componente presente de manera natural en el propio serrín, conocido como lignina. La lignina actúa como elemento aglomerante, comprimiendo los distintos fragmentos de serrín hasta convertirlos en los pequeños cilindros que conocemos como pellets.
¿Dónde se pueden comprar pellets?
Además de estar disponibles en todo tipo de plataformas de venta online, incluida la multinacional Amazon, en la provincia de Sevilla se ponen a tu disposición estos productos en los siguientes establecimientos:
- Leroy Merlin Tomares.
- Leroy Merlin Alcalá.
- Leroy Merlin Dos Hermanas.
- Pellet Sur.
- Alcampo de Ronda del Tamarguillo.
- Expochimeneas Camas S.L..
- Brico Depot Sevilla Sur.
¿Cómo puedes conseguir los mejores pellets?
- Fíjate siempre en las certificaciones del producto. Si bien las características de los productos certificados no son siempre mejores que las de los no certificados, lo cierto es que la norma general dicta que los pellets certificados te ofrecerán una mejor experiencia mientras cuidas el medio ambiente más que con aquellos que no lo están.
- Asegúrate de conocer en detalle las características del producto. Analiza estos aspectos: Cenizas: cuanto mayor sea el nivel de ceniza generada por los pellets, más mantenimiento necesitará tu calefactor (en caso de que este sea el uso que le des a dicho combustible). Humedad: asegúrate de que el nivel esté por debajo del 10%. Recuerda que a mayor humedad, menos calor generarán los pellets que compres. Capacidad calorífica: lo óptimo es que supere los 16,5 MJ/Kg. Durabilidad mecánica: esto se puede medir según el nivel de polvo que se encuentre en el envase, y es más fácil de comprobar si el propio envase es transparente. Asegúrate de que los pellets que compres no estén demasiado desmenuzados, pues esto se traduce en peor funcionamiento.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)