La OCU da la lista de los mejores turrones de chocolate
CONSUMO
Pasamos el puente de diciembre y casi todos los hogares deben tener ya colocados sus árboles de Navidad y sus turrones en las mesas del salón y/o recibidores de casa. Empezamos a pensar en los platos navideños más saludables que deberíamos comer todo el año y en hacer recetas como este Suchard saludable y vegano. El esfuerzo está en seleccionar el turrón que ofrecemos a nuestros visitantes o que preferimos ir picando estos días cuando nos damos una vuelta en zapatillas. Y ahí suele salir casi siempre ganador el turrón de chocolate crujiente. Sin embargo, más complicada se pone la cosa si lo que pretendemos es disponer de un turrón de chocolate crujiente de buena calidad. Al menos según el análisis realizado por parte de la OCU con cerca de una veintena de marcas que solemos incluir en nuestros respectivos de la compra. Porque hablar de turrón no es hablar de chocolate. Les diferencia su formato, el crujiente y la composición.
¿Qué valoración merece el turrón de chocolate que comemos habitualmente? El resultado del estudio llevado a cabo por la OCU es, en general, decepcionante, y en 8 de los 17 turrones, directamente malo. Tanto es así que su principal recomendación es comprar turrón duro de la marca Lidl.
Corte Inglés
57 de calidad media, se le considera como una compra ventajosa por su precio, pero destaca la baja calidad de sus grasas. Los expertos destacan su color, su olor y su crujiente, pero echan de menos más sabor.
Picó
56 de calidad media. Presenta la mejor composición de todos, ya que usa sólo manteca de cacao, en vez de sustituirla por grasas de inferior calidad, pero le perjudica su escaso sabor en la degustación para no liderar la estadística de la OCU.
IFA
53 de calidad media. Estamos ante un turrón con buena calidad de azúcares, pero baja calidad de grasas
Suchard
51 de calidad media. Un punto menos de valor nutricional que sus competidores directos le resta protagonismo en la lista.
Almendro
51 de calidad media. Sabor intenso con escasa calidad en grasas.
Eroski
51 de calidad media. Fantástico etiquetado, pero producto de menores prestaciones, con escaso valor nutricional y poco sabor.
DOR/LIDL
51 de calidad media. Precio muy competitivo, pero la calidad del turrón no es muy alta
Lacasa
50 de calidad media. Turrón de similares características al resto que se manejan alrededor de los cincuenta puntos. Penalizado por el etiquetado, pero con buena base nutricional.
Hacendado
50 de calidad buena. Al turrón de Hacendado le pasa factura la baja nota en etiquetado que le asigna la OCU.
Alipende /Ahorramás
A partir de aquí la calidad del turrón de chocolate crujiente empieza a ser mala. El turrón de Alipende tiene un 40 de calidad baja debido al descenso notable en la valoración de la degustación
Flor de Navidad/Lidl/
39 de mala calidad. La degustación del turrón Flor de Navidad de Lidl baja hasta una puntuación de 34, lo que añadido a la baja calidad de sus grasas lo sitúa en la zona baja de la clasificación.
La Fama
38 de mala calidad. Lo mismo le ocurre al turrón La Fama, cuyo valor nutricional es de 5 y su degustación apenas llega al 20.
Dulce Noel (DIA)
38 de mala calidad. No es tan mal turrón como sus predecesores, pero el etiquetado le pasa factura.
Antiu Xixona
38 de mala calidad. Bonito envoltorio, para un turrón de escasa calidad y sabor, según la OCU.
Auchan/Alcampo
36 de mala calidad. De los que menos puntuación presenta en el apartado de aditivos.
El Lobo
33 de mala calidad. No hace justicia a su famoso slogan de 'qué buen turrón'. El Lobo queda en penúltima posición víctima de su sabor, aditivos y grasas.
Carrefour
24 de mala calidad. Etiquetado de 80 pero degustación de 0, lo sitúa como el peor turrón de chocolate crujiente que recoge la muestra de la OCU.
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