SUCESOS
Dos detenidos en las Tres Mil viviendas por agredir a la Policía Local

Lidl lanza Vemondo, la marca 'veggie' con más de 140 productos veganos y vegetarianos

Supermercados

Según un estudio de la consultora Kantar, Lidl lidera el ranking de la venta de productos veggie sustitutivos de la carne y de los derivados cárnicos en nuestro país

En España ya hay más de 4,4 millones de consumidores veggies adultos

Productos de la marca 'veggie' Vemondo de Lidl
D. S.

24 de julio 2021 - 09:01

Si por algo destaca la cadena de supermercados Lidl es por saber adaptarse a lo que los usuarios demandan en cada momento, en adelantarse a la evolución del mercado y ofrecer aquello que saben que terminará imponiéndose entre los deseos de sus clientes.

La categoría de productos veganos y vegetarianos está claramente al alza en toda Europa, y desde Lidl ya han hecho los deberes confeccionando el surtido veggie más amplio y completo de la gran distribución en España, con 140 productos. Esta corriente innovadora, englobada bajo su nueva marca Vemondo, la ha situado al frente del ranking de venta de productos veggie sustitutivos de la carne y de los derivados cárnicos en nuestro país, según un estudio de la consultora Kantar, arrastrando una cuota de mercado (22,5%) con más de 1,3 millones de hogares consumiendo este tipo de productos.

Y puede ser sólo el principio, ya que la apuesta puede redoblarse en los próximos meses. Los indicadores que muestran otras consultoras como Nielsen muestran signos inequívocos de que van por el camino adecuado y que el volumen de ventas en el mercado de los productos plant-based va a seguir creciendo en Europa. Aquí en España ha crecido hasta un 48% en los dos últimos años, coincidiendo con la pandemia y las voces de alarma respecto al cambio climático y el consumo de carne.

El mercado de los productos plant-based ha registrado un crecimiento récord del 48% en España en tan solo dos años, alcanzando los 448 millones de euros

El 10% de la población en nuestro país ya se considera veggie (vegana, vegetariana o flexitariana). Es decir, en España ya hay más de 4,4 millones de consumidores veggies adultos. Una cifra que, según las previsiones, aumentará considerablemente en los próximos años: en 2023, la población española vegana, vegetariana o flexitariana podría situarse en el 14,4%, mientras que en 2025 alcanzaría el 16,5%. Y con ello se irá ampliando la lista de productos veggies disponibles y en la cesta de la compra de los hogares.

Vemondo, el surtido veggie más completo e innovador

Base de pizza vegana de Vemondo / LIDL

Actualmente, Lidl dispone del surtido más amplio y completo de productos veggie de la gran distribución en España. Bajo su nueva marca Vemondo, la compañía ofrece 140 referencias de la mejor calidad y al mejor precio, con las que es posible seguir una dieta vegetariana o vegana completa y equilibrada.

Tarrina de helado de la marca Vemondo de Lidl / Lidl

El nuevo surtido veggie de Lidl se caracteriza por la variedad, la innovación y la relación calidad-precio. Destacan productos como la base de pizza a base de coliflor a 2,99 euros, los helados veganos en formato tarrina y en formato de palo tipo bombón desde 1,99 euros, los Wakame a 1,99 euros, los Veggie Mix a 2,49 euros y las mini albóndigas a base de soja a 2,49 euros, entre otros artículos novedosos.

Mini albóndigas veganas de Lidl / Lidl

Lidl, compromiso con la sostenibilidad

Además de la amplia variedad y calidad de sus productos veggies, Lidl destaca por su compromiso con la sostenibilidad. Todos los productos de Vemondo de Lidl son 'neutro en carbono'. Con ello, la compañía informa que las emisiones directas de efecto invernadero (CO2) que se generan en toda la cadena de suministro de estos productos, durante la fabricación, el envasado o el transporte se compensan a través de proyectos certificados que protegen el clima: fomento de la energía renovable en la India, potabilizar agua en Eritrea y contribuir a la reforestación en Uganda

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último