Iberia Express operará este lunes el 90,4% de los vuelos programados en el segundo día de paros

La aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva cinco vuelos para este lunes, dos de ellos en Andalucía

Iberia reorganiza los vuelos de Iberia Express por la huelga de tripulantes de cabina

Estas son las fechas de huelga que aún quedan en Ryanair, EasyJet e Iberia Express

Avión de Iberia Express
Avión de Iberia Express
Agencias

29 de agosto 2022 - 09:54

MADRID/La aerolínea Iberia Express tiene previsto operar este lunes un total de 94 vuelos que espera se desarrollen sin incidencias, puesto que están todos ellos protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos establecida por el Ministerio de Transportes.

Los tripulantes de cabina están llamados a una huelga convocada por el sindicato USO entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.

Estos vuelos suponen el 90,4% de los vuelos programados para este lunes, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva cinco vuelos de ida y vuelta (uno a Gran Canaria, uno a Málaga, uno a Mallorca, uno a Santiago y uno a Sevilla) previstos para este lunes, con el objetivo de minimizar el impacto en sus clientes.

La compañía asegura que de los 1.300 pasajeros afectados por estas cancelaciones, 1.000 ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos; y el resto han solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga, ya sea alternativa de transporte, reembolso, bono o cambio de fecha o ruta.

La aerolínea asegura que ha tomado la decisión de cancelar preventivamente los vuelos "para poder velar por sus intereses y asegurarnos que se les proporciona una alternativa con antelación".

Iberia Express realiza un nuevo llamamiento a la responsabilidad de USO, sindicato convocante de la huelga, para que desconvoque los paros y "apueste por el diálogo y no por la confrontación social, que tanto daño hace a los trabajadores de Iberia Express, a sus clientes y al futuro de la compañía".

stats