Cinco consejos clave para enviar paquetes de compras online
CONSUMO
Los españoles compran online una media de entre 3 y 4 veces al mes
Málaga y Huelva, las provincias andaluzas donde es más caro comprar por Internet
¿Qué factor no influye más para decidirnos a comprar algo?
Ni el acceso a Internet ni los reparos de privacidad a la hora de dar nuestros datos personales y bancarios suponen ya un problema para lanzarnos a los brazos del consumo directo en el universo digital, tanto a través de las empresas como entre particulares.
El estudio de ecommerce 2023 lo deja claro. Los españoles compran online una media de entre 3 y 4 veces al mes, ya sea la compra del supermercado, las zapatillas deportivas del niño o ese bolso por el tanto que suspiramos en Vinted pero nunca nos decidíamos a solicitar una pequeña rebaja a su dueña.
Cuatro de cada cinco españoles reconocen que compran o comprarán en el futuro próximo no sólo en el comercio presencial, sino también a través de la red. En la semana en la que se celebra el Día Mundial del Correo, desde la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía se recuerda a las personas consumidoras una serie de recomendaciones esenciales a la hora de realizar compras a distancia. Aquí tenéis cinco consejos clave para enviar paquetes de compras online.
En primer lugar debemos tener en cuenta que es fundamental leer detenidamente las condiciones de compra, los plazos de entrega, las políticas de envío y de devolución.
En segundo lugar, tenemos que tener claro que la persona a la que hemos vendido el producto tiene derecho de desistimiento durante 14 días naturales, a partir del día en el que se recibe la mercancía, sin necesidad de alegar motivo, y sin que se le pueda aplicar a la persona usuaria penalización alguna.
Es por ello que, en tercer lugar, es imprescindible guardar toda la documentación generada, para que, en caso de llegar a un desacuerdo entre comprador y vendedor, haya que dilucidar quién tiene la razón ante un juez.
En cuarto lugar debe quedar claro que la persona que debe preocuparse de que llegue el paquete correctamente es la persona que contrata el servicio de paquetería.
Y para terminar también se debe ser consciente de que la responsabilidad de cualquier percance con el paquete es de la empresa con la que se ha contratado el producto y no la empresa de reparto.
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