Cambiar las gomas de la puerta del frigorífico: paso a paso
Para saber si puedes aventurarte a cambiar las gomas tú mismo o debes llamar al servicio técnico, prueba a tirar muy lentamente y con cuidado del extremo
Frigoríficos eficientes por menos de 650 euros
¿Por qué cruje mi frigorífico?
El regreso a la rutina y volver a usar electrodomésticos ya olvidados en nuestra casa puede traernos malas noticias. El frigorífico es uno de esos que solemos dejar encendidos a pesar de salir de vacaciones para que mantengan los alimentos que dejamos como provisiones. Cuando regresamos debemos estar pendientes de su comportamiento durante la primeras horas para ver si ha sufrido algún tipo de anomalía en nuestra ausencia.
¿Por qué cruje mi frigorífico? ¿Son normales los olores que desprende? ¿Puede ser que necesite cambiar las gomas de la puerta? Si la puerta de tu frigo no cierra bien y no tropieza con nada, revisa si las patas están bien niveladas o si el suelo tiene alguna irregularidad.
De no ser así puede que el problema sea la goma, así que compruébalo colocando un folio entre la goma y la puerta. Si al cerrar la puerta el papel se cae, la goma está dañada y debes cambiarla. ¿Cómo hacerlo? Aquí te explicamos cómo cambiar las gomas de la puerta del frigorífico, paso a paso.
Una labor como el servicio técnico
Para saber si puedes aventurarte a cambiar las gomas tú mismo o debes llamar al servicio técnico, prueba a tirar muy lentamente y con cuidado del extremo. Si la goma sale sin esfuerzo, despégala desde una de las esquinas y tira lentamente hasta que salga por completo. Luego podrás colocar la nueva. Mejor empieza desde una de las esquinas, presiona para asegurarla de forma correcta...Si te gustan los desafíos y ahorrarte un dinero a costa de hacer tú las veces de servicio técnico, toma nota de los siguientes pasos que desglosan desde la OCU:
- En primer lugar deberemos desatornillar las bisagras del frigorífico y colocar la puerta en una superficie plana para poder maniobrar en condiciones.
- Para quitar la goma vieja, a priori sólo tendremos que tirar de ella, pero puede darse el caso de que no esté montada en riel, sino que venga solapada, caso en el cual tendremos que usar un destornillador plano para sacarla y posteriormente volver a colocarlos.
- Es importante aprovechar el momento en el que quitamos la goma para limpiar perfectamente la zona antes de poner la goma nueva.
- También se recomienda mojar la nueva goma en agua caliente antes de instalarla para que sea más flexible.
- Entonces será el momento de colocar la nueva goma haciendo un poco de presión con los dedos.
- Para terminar volveremos a colocar la puerta, encajándola con sus bisagras y dejando la puerta cerrada durante al menos una hora antes de comprobar que ha vuelto a sellarse de forma correcta. La prueba del folio nos servirá para terminar de aprobar nuestro trabajo.
También te puede interesar