Amazon aumenta sus marcas blancas de alimentación

Aplenty, nuevo desafío del gigante online a los retailers tradicionales

Amazon se sube al carro de la alimentación en España

Algunos de los productos que incluye la nueva marca propia de Amazon Fresh: Aplenty
Algunos de los productos que incluye la nueva marca propia de Amazon Fresh: Aplenty / Amazon
D. S.

17 de abril 2021 - 09:51

Como ya apuntamos hace un par de meses, la ambición de Amazon parece no tener límite. Dispone de un fondo de armario de más de 500 millones de artículos y siguen redoblando esfuerzos para lograr su último reto: abrirse paso y consolidarse como vendedor de productos de supermercado.

Su lanzamiento de Amazon Fresh en España con un catálogo de artículos de marcas propias destinados a millones de clientes de Amazon Prime en toda España a lo largo de 2021 anticipaba el desembarco de nuevos productos. Y así parece que va a ser. El siguiente paso ha sido la creación de una nueva marca blanca de alimentación, Aplenty, que incluye cientos de productos en varias categorías.

De momento la marca Aplenty está disponible online y en las tiendas físicas de Amazon Fresh en Estados Unidos, ofreciendo, sobre todo, snacks como las patatas fritas, galletas o congelados. Aplenty se suma así a la lista de marcas blancas que ya atesora: 'Happy Belly' (leche, especias y verduras), 'Amazon Kitchen' (comidas preparadas) y 'Amazon Fresh' (productos horneados).

De momento la marca Aplenty está disponible online y en las tiendas físicas de Amazon Fresh en Estados Unidos, ofreciendo, sobre todo, snacks como las patatas fritas, galletas o congelados.

Según destaca el medio digital Grocery Dive, las ventas online de productos de alimentación se han disparado un 52% en Estados Unidos durante 2020 y es poco probable que las personas abandonen las compras por Internet, incluso cuando una vacuna esté generalizada.

La aparición de Aplenty no es más que el principio de un desembarco de cientos de productos (dulces, galletas, bocadillos salados, alimentos congelados, mezclas para hornear y alimentos básicos de la despensa) a lo largo de los próximos meses.

Riesgo para la competencia

La lista de productos que ofrece Amazon abarca también a sectores como la ropa y comida para bebés, equipos de tecnología, equipos de cocina y artículos para mascotas. No hay casi nada que no pueda abarcar los poderosos tentáculos de Amazon. Y eso provoca muchas dudas y temor entre la competencia. Miles de negocios minoritarios y marcas más reconocidas pueden sufrir las consecuencias del desembarco del gigante online en busca de mayores márgenes de beneficio.

Porque comprar en Amazon es fácil, cómodo y seguro. Encuentras de todo para todos. Fácil, sencillo y fiable. Directo. Lo quieres, lo tienes. Y si lo buscas, lo encuentras. Siempre dispuesto a dar un gran bocado a cualquier tipo de mercado que encuentren interesante, y, lo que es más importante, adelantándose a las tendencias.

stats