Alerta por la presencia de un compuesto derivado del cannabis en unas gominolas procedentes de Malta
Consumo
En el producto, de la marca Ypsilós, se ha detectado hexahidrocannabinol (HHC)
Alerta alimentaria por unos encurtidos no aptos para el consumo de la marca Corbí
MADRID/La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de hexahidrocannabinol (HHC), en el producto HHC Gummies Strawberry, de la marca Ypsilós, procedente de Malta.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a Cataluña, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización y, si procede, se informe de la existencia de posibles casos.
Las autoridades de salud pública están verificando los casos relacionados con esta alerta. El consumo de alimentos con HHC en su composición, y su consumo, implica un riesgo grave para la salud. "Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos", ha señalado la Aesan en un comunicado.
También te puede interesar
Lo último