Aldi reduce hasta un 45 % del azúcar de sus bebidas de elaboración propia
Consumo
Aldi sigue su apuesta por conseguir que el 100 % de sus productos propios sean más saludables y sostenibles
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Aldi sigue en su política de promover entre la población una forma de vida más saludable. Fiel a este compromiso, son cada vez más los productos que no incluyen azúcares añadidos o son aptos para personas veganas o intolerantes a la lactosa o al gluten.
Prueba de todo lo anterior es la nueva medida que ha creado la compañía teutona para sus bebidas de marca blanca, las cuales a partir de ahora contarán entre un 25 % y un 45 % menos de azúcares. De esta manera, la compañía de supermercados incentiva un estilo de vida «saludable y sostenible, ofreciendo opciones asequibles y de calidad».
Productos más saludables y sostenibles
Las bebidas propias de Aldi que cuentan con una reducción considerable de azúcar son las bebidas energéticas, los refrescos de naranja y limón con gas, las tónicas y los tés de limón y melocotón.
Beber en grandes cantidades bebidas con un alto porcentaje de azúcar acarrea diversos y peligrosos riesgos para la salud, tales como el aumento de peso o el desarrollo de diabetes tipo 2, así como una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas. De hecho, el consumo de bebidas azucaradas tiene una gran relación con la obesidad.
El abuso de este tipo de bebidas también provoca graves problemas digestivos y su consumo es especialmente peligroso en el desarrollo del feto de personas embarazadas. Este tipo de iniciativas se encuentran destinadas a lograr mejorar la composición nutricional del 100 % de sus productos. Entre las medidas se encuentran la reducción del azúcar y la sal o la grasa, en base a la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, de su última edición de su Memoria de Sostenibilidad de Seguimiento 2020.
Otra de las medidas de esta filosofía propia de Aldi es el desarrollo de envases cada vez más sostenibles para, de este modo, generar el menor impacto medioambiental posible. Aldi es la empresa pionera en conseguir una reducción importante en el uso de plástico en sus bebidas de marca blanca. De hecho, los envases de zumos refrigerados cuentan con un 50 % de plástico reciclado, las bebidas isotónicas con un 30 % y las bebidas carbonatadas con un 25 %.
Se estima que la contaminación por plásticos afecta a gran parte de la naturaleza, sobre todo a los océanos y mares, causando grandes daños tanto en su fauna como en su flora. Las cifras manejadas por la WWF estiman que cada año se vierten hasta 100 millones de toneladas de plástico. De esta cifra, hasta la décima parte acaba en los océanos. Para el año 2025, la compañía alemana tiene el objetivo final de que todos los envases de sus productos propios cuenten con materiales reutilizables o reciclables
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