Tiramisú casero: una receta fácil y sin horno para los que odian cocinar
Receta
Sevilla/Si no te gusta meterte en la cocina pero sí te gusta disfrutar de lo que surge en ella, no te preocupes, porque te vamos a decir la manera más fácil y rápida de hacerte un tiramisú delicioso sin tener que usar horno ni ensuciarte mucho las manos.
El tiramisú es un delicioso y tradicional postre italiano y se dice que tiene su origen en siglo XVII en Siena. El tiramisú original tenía sólo cinco ingredientes: huevos, azúcar, bizcochos Savoiardi, café expreso y cacao en polvo. El mascarpone se añadiría más tarde. La receta que te vamos a enseñar tarda unos 25 minutos en prepararse y una noche reposando para estar listo para disfrutar.
Para preparar este postre italiano para unas ocho personas, necesitaremos los siguientes ingredientes:
Para la preparación de la crema:
- 4 huevos atemperados
- 100 gr azúcar glass
- 500 gr queso mascarpone atemperado (Galbani)
- 1 cucharada de ron
Para la preparación de la base:
- 2 tazas de café solo
- 16 bizcochos de soletilla (Fontaneda)
Una vez tengamos todos los ingredientes listos, comenzaremos con la elaboración del tiramisú.
Lo primero que debemos hacer, es hacer dos tazas de café, echarlas en un plato hondo y reservarlas, dejándolas enfriar puesto que se utilizarán más tarde.
Después, podremos comenzar con la preparación de la crema del tiramisú:
- Separaremos las yemas de las claras de los cuatro huevos, poniendo las claras en un recipiente y las yemas en otro distinto.
- Coge unas varillas, y con ellas, bate las yemas y la mitad del azúcar glass hasta que el azúcar esté completamente integrado.
- Limpia las varillas y sécalas bien.
- Monta las claras con las varillas hasta que estén al punto de nieve. Después, incorpora bien la otra mitad del azúcar glass.
- Añade el queso mascarpone a las yemas y bátelo a baja velocidad.
- Añade con cuidado y poco a poco las claras y el azúcar a la mezcla del mascarpone con las yemas y remueve con movimientos envolventes.
- Cuando esté todo integrado, añade una cucharada de ron y sigue removiendo un poco más.
Cuando esté lista nuestra crema, prepararemos la base:
- Moja los bizcochos de soletilla por la parte de abajo con el café que habíamos reservado al principio y colócalos en una fuente sin dejar espacios.
Por último, para el montaje de nuestro tiramisú, volcamos nuestra crema encima de la base y la distribuimos de manera homogénea con una espátula por todo el recipiente. Cuando esté listo, lo metemos en el frigorífico tapado con film trasparente y lo dejamos toda la noche.
Cuando te levantes por la mañana, espolvorea el cacao el polvo con un colador por la tarta y estará lista para disfrutar.
También te puede interesar