Nueve tartas buenísimas sin horno

Recetas

Nueve tartas buenísimas sin horno / Pixabay
Raquel Narbona Valiente

31 de octubre 2022 - 09:43

Sevilla/Si te encantan las tartas pero no tienes horno en casa, no te preocupes. Hoy te enseñamos a preparar nueve tartas riquísimas, fáciles de hacer ¡y sin horno!

Tarta de queso y caramelo

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida hasta forma una pasta conjunta. Añadiremos esta pasta al molde de tartas untado con mantequilla para que no se nos pegue.

Prensamos bien la mezcla y guardamos en el frigorífico.

En una olla a fuego lento vamos integrando y mezclando la nata, el queso philadelphia, la gelatina y el azúcar. No debe hervir, simplemente mezclarse de manera homogénea.

Vertimos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y lo mandamos al frigorífico 2 horas.

Para preparar el caramelo, ponemos 100 gramos de azúcar con dos cucharadas de agua a fuego lento y removemos hasta que se vuelva el azúcar marrón. Después, le echaremos agua caliente a la mezcla hasta que se forme el caramelo y dejamos enfriar un poco.

Con el caramelo ya enfriado (no del todo para que sea fácil volcarlo) lo volcamos sobre la tarta y dejamos reposar toda la noche.

Tarta de Oreo

Machacamos 240 gramos de galletas oreo, mezclamos con la mantequilla derretida y pasamos a un molde donde lo prensaremos bien. Lo llevamos a la nevera media hora.

Mezclamos 400 gramos de nata con el azúcar, el queso philadelphia y la esencia de vainilla. Integramos toda la mezcla con varillas.

Machacamos en trozos más grandes lo que nos sobró de las galletas oreo para añadirlo a la mezcla bien.

Sacamos el molde y añadimos nuestra mezcla a él. Tras esparcirlo lo llevaremos otra media hora a la nevera.

Derretimos el chocolate fondant y la nata líquida y después, lo dejamos volcar sobre nuestra mezcla. Llevamos 6 horas a la nevera y ¡listo! Solo quedará que la decores a tu gusto con nata montada y mini oreos.

Tarta de tres chocolates

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Colocamos la mezcla en el molde para tartas prensándola bien y llevamos a la nevera.

Ponemos a hervir 250 ml de nata, con 250 ml de leche y 50 g de azúcar y añadimos el chocolate negro, removiendo hasta que se derrita.

Añadimos el sobre de cuajada y removemos hasta que rompa a hervir.

Vertemos en el molde con la base y mandamos a la nevera.

Repetimos el mismo proceso con el chocolate con leche y, con mucho cuidado, vertemos encima de la mezcla de chocolate negro (previamente rallada con un tenedor). Mandamos a la nevera.

De nuevo, repetimos el proceso con el chocolate blanco y una vez la capa de chocolate con leche esté rallado, la vertemos encima con cuidado.

Dejamos en la nevera 24 horas y ¡listo!

Tarta de limón

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos sobre un molde de tarta y prensamos. Mandamos a la nevera media hora.

Mezclamos en un bol hasta tener una masa homogénea la nata, el queso, el azúcar, la leche y la ralladura de limón.

En una olla, ponemos 250 ml de agua hasta que rompa a hervir. Quitamos la olla del fuego y esperamos a que se temple por un minuto. Echamos la gelatina hasta que se integre del todo.

Vertemos la gelatina en el bol donde está nuestra mezcla e integramos todo. Después, vertemos sobre el molde con la base de galletas y a la nevera por 3 horas.

Para decorar, untamos mermelada de limón por encima una vez esté hecha la tarta.

Tarta de la abuela

Ponemos en una olla las yemas, la harina, el azúcar y la esencia de vainilla y mezclamos bien.

Reservamos un vaso de leche y la demás la juntamos con la mezcla, la cual calentaremos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Cuando esté lista, tapamos y mandamos al frigorífico por una hora.

En otra olla, ponemos el chocolate en trocitos junto a la nata para montar y lo calentamos a fuego lento durante 5 minutos hasta que se derrita el chocolate. Cuando este listo tapamos y media hora a la nevera.

Remojamos las galletas en la leche que reservamos y eliminamos el exceso de leche para ir colocándolas sobre un molde para tartas forrado con papel de horno.

Hacemos una capa de galletas y una capa de crema y así hasta que no queden ingredientes.

Añadimos chocolate, lo extendemos, mandamos una media hora a la nevera y ¡listo!

Tarta de turrón

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos la mezcla en el molde para tartas prensándola bien y llevamos a la nevera.

En una olla mezclamos turrón en trocitos, leche y nata. Ponemos el fuego suave y removemos sin parar hasta que la mezcla esté caliente. Después, añadimos la gelatina hasta integrarla por completo.

Añadimos esta mezcla sobre la base de galletas y dejamos 10 minutos reposando.

Metemos a la nevera toda la noche. Después decoramos con almendra crocanti y ¡listo!

Tarta de fresas con nata

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos la mezcla en el molde para tartas prensándola bien y llevamos a la nevera.

Ponemos a fuego lento mitad de la nata, la leche condensada y la cuajada hasta que hierva sin parar de remover. Añadimos la mitad de las fresas troceadas y batimos.

Montamos lo que queda de nata y añadimos a nuestra mezcla. Llevamos al molde y a la nevera media hora.

Sacamos la tarta y decoramos con fresas por encima y volvemos a llevar a la nevera 3 horas.

Tarta de leche merengada

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos la mezcla en el molde para tartas prensándola bien y llevamos a la nevera.

Ponemos a fuego lento la leche, la nata, el azúcar, la ramita de canela y la ralladura de limón. Una vez caliente, añadimos la cuajada hasta que se integre y subimos el fuego hasta que rompa a hervir. Lo quitamos inmediatamente y sacamos la ramita.

Vertimos la mezcla en el molde y a la nevera hasta que cuaje: aproximadamente 3 horas y ¡listo!

Tarta de yogurt y frutas

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos la mezcla en el molde para tartas prensándola bien y llevamos a la nevera.

Ponemos a fuego lento la nata y el azúcar. Cuando esté caliente, añadimos la gelatina e integramos bien.

Quitamos el fuego y batimos la mezcla con los yogures.

Colocamos la mezcla en el molde y mandamos 20 minutos a la nevera.

Sacamos y decoramos con las frutas que más nos gusten y la mermelada de nuestra preferencia.

Mandamos 3 horas a la nevera y ¡listo!

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último