Sorprende a todos con este delicioso tartar de langostinos, aguacate y mango
Receta
Sevilla/El tartar de langostinos, aguacate y mango es un plato refrescante y delicioso. Bajo la presentación del mítico tartar (que suele ir con atún o salmón), se juntan los sabores frescos del mango y el aguacate con la delicia marina de los langostinos. El resultado es una combinación de sabores que no deja a nadie con mal sabor de boca, solamente con ganas de más. Si quieres disfrutar de este exquisito plato, no es necesario que te vayas a un restaurante de lujo ni mucho menos: puedes prepararlo en la comodidad de tu cocina y de hecho, hoy vamos a ver cómo preparar la receta de tartar de langostinos, aguacate y mango.
Lo primero será juntar todos los ingredientes. Los colocaremos sobre la encimera de la cocina para poder disponer de ellos fácilmente y tenerlos a mano a medida que los vayamos necesitando:
- 250 g de langostinos frescos, pelados y picados en trozos pequeños.
- 1 aguacate maduro, pelado, deshuesado y picado en cubos.
- 1 mango maduro, pelado y picado en cubos.
- 1/4 de cebolla morada, finamente picada.
- Zumo de 1 limón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Cilantro fresco picado.
- Sal y pimienta al gusto.
Una vez hayamos reunido todos los ingredientes, podremos comenzar con la elaboración de este delicioso tartar de langostinos, aguacate y mango:
- Preparamos los ingredientes: Comienza pelando y picando los langostinos en trozos pequeños. Luego, pica el aguacate y el mango en cubos del mismo tamaño. La uniformidad en el tamaño de los ingredientes es clave para un tartar armonioso.
- Ponemos a marinar los langostinos, el mango y el aguacate: En un tazón grande, mezcla los langostinos picados, los cubos de aguacate y mango, y la cebolla morada picada. Agrega el zumo de limón y el aceite de oliva. Revuelve suavemente para combinar los ingredientes y permitir que se marinen en los sabores.
- Añadimos un toque de sabor y frescura: Agrega cilantro fresco picado al tazón y revuelve nuevamente para distribuirlo uniformemente. El cilantro aportará un toque herbáceo y fresco al plato.
- Sazonamos al gusto: Sazona el tartar con sal y pimienta al gusto. Recuerda que los sabores del marisco se realzan con la sal, mientras que la pimienta agrega un toque de especias.
Servimos:
- Presentación: Sirve el tartar de langostinos, aguacate y mango en platos individuales o en un recipiente grande para compartir.
Si quieres, puedes acompañar este tartar con tostadas o galletas saladas para añadir una textura crujiente, aunque puedes tomarlo solo, ya que está delicioso. ¡A disfrutar!
Temas relacionados
No hay comentarios