Tarta flan de manzana y caqui, una manera más sana y rica de preparar un dulce
Receta
Seis recetas saludables (y muy ricas) para recuperar la línea después de los excesos de la Navidad
La repostería saludable no solamente es tendencia sino que también es la manera perfecta de mantener la línea sin dejar el dulce.
Sevilla/Hay muchas personas que adoran el dulce, los postres y la repostería en general. A todos los amantes del dulce nos pasa que no podemos consumirlos diariamente por temas de salud y alimentación saludable, ya que no sería sano comerse todos los días una tarta de chocolate, por ejemplo.
A todas esas personas que adoran el dulce pero también desean cuidarse por dentro les vamos a presentar un término: repostería saludable.
La repostería saludable es un término que se ha estado utilizando últimamente para describir el tipo de repostería reduce el azúcar, utiliza ingredientes naturales y grasas saludables. En vez de utilizar el azúcar en nuestros postres, los endulzantes naturales, especias o condimentos son un buen sustitutivo para el azúcar blanco. Utilizar ingredientes naturales en nuestros postres hará que nuestros postres, además de deliciosos se conviertan en saludables. Por último, no debes eliminar las grasas, simplemente debes sustituirlas por grasas saludables.
Cumpliendo estas características, podríamos comer todos los días un postre sin sentirnos culpables de estar incurriendo en una mala alimentación.
En el artículo de hoy, te vamos a enseñar una receta de repostería saludable para que puedas hacer en casa y disfrutar de un postre sano: una tarta-flan de manzana y caqui.
Los ingredientes que utilizaremos para elaborar nuestra tarta son:
Ingredientes de la base:
- 2 manzanas
- 2 caquis
- 100 gramos de harina de almendra
- 6 huevos
- 4 dátiles medjool
Ingredientes del topping:
- 2 caquis
- 3 dátiles medjool
- Canela
- Almendra picada
Una vez tengamos los ingredientes encima de la mesa, pasaremos a la elaboración de la tarta:
- Lo primero que deberemos hacer, será precalentar el horno a 180°.
- Después, en un bol grande, añadiremos todos los ingredientes de la base y batiremos hasta que quede una masa homogénea.
- Cuando tengamos nuestra masa lista, la vertiremos en un molde para tartas apto para horno.
- Una vez esté la masa en el molde, añadiremos una manzana troceada (en trozos no muy grandes) encima de la mezcla. Ya tendríamos nuestra base lista.
- Para la elaboración del topping, deberemos batir los ingredientes (2 caquis y 3 dátiles) y verterlos por encima de la manzanas troceadas que colocamos previamente encima de nuestra mezcla.
- A continuación, espolvorearemos un poco de canela por encima y trocitos de almendra picada.
- Por último, hornearemos durante 50 minutos a 180°.
Y ¡listo! Ya tendríamos nuestro postre saludable listo para degustar. Los ingredientes que hemos utilizado dan para dos o tres personas, pero puedes aumentar las cantidades dependiendo de para cuántas personas hagas el postre.
También te puede interesar
Lo último
Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles
“El soldado español se hace querer en todas partes”
ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín
CONTENIDO OFRECIDO POR GAROFALO
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA