Tarta de dulce de leche: sin horno y en cinco minutos
Receta
Sevilla/Somos muchos los que amamos la repostería y los dulces en general, pero no disponemos de horno en nuestras casas. De todas formas, hacer tartas sin horno puede suponer también una serie de ventajas, empezando por el hecho de no requerir horno y estar igualmente deliciosas.
Una de las ventajas es la sencillez de la elaboración: son muy fáciles de preparar y no requieren de habilidades especiales en la cocina. También son tartas que suelen ser más ligeras y saludables al no requerir de grasas o polvos para hornear (aunque también depende de los ingredientes que utilicemos). Por último, las tartas que se elaboran sin necesidad de horno dan más juego a los sabores y a las texturas.
En el artículo de hoy, vamos a enseñarte a preparar una tarta de dulce de leche, sin horno, rápida y deliciosa.
Empezaremos colocando los ingredientes sobre la encimera para tenerlos todos a mano mientras vamos elaborando el postre. Necesitaremos:
Para la base:
- 250 gramos de galletas de cacao.
- 70 gramos de mantequilla.
- 10 ml de leche (1 cucharada).
Para el relleno:
- 2 sobres de preparado de flan.
- 200 gramos de dulce de leche.
- 40 gramos de maizena.
- 1 litro de leche.
Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, comenzaremos con la elaboración de esta deliciosa tarta de dulce de leche:
- Comenzaremos triturando los 250 gramos de galletas de cacao. En el caso de no tener galletas de cacao, siempre podemos triturar galletas tipo María y añadirle una cucharada de cacao en polvo.
- Cuando las tengamos trituradas, le añadiremos los 70 gramos de mantequilla (preferentemente que esté a temperatura ambiente) y la cucharada de leche y lo integramos todo muy bien.
- Pondremos esta mezcla en un molde de aproximadamente 20 cm de diámetro con papel de horno en el fondo. Aplastamos para que todo quede compacto en el fondo. Reservaremos en la nevera.
- Para el relleno deberemos coger una olla y añadir el litro de leche, los dos sobres de preparado de flan, el dulce de leche y añadiremos la maizena. Pondremos la olla a fuego medio y sin parar de remover, lo tendremos en el fuego hasta que quede una mezcla homogénea y algo densa.
- Sacaremos el molde de la nevera y volcaremos toda la mezcla del relleno sobre la base de galletas con mantequilla. Esperaremos a que se atempere la mezcla y lo llevaremos toda la noche a la nevera.
Después de esto, simplemente tendremos que sacar la tarta de la nevera y la desmoldamos. Si queremos, podemos decorarla con más dulce de leche por encima o lo que más nos guste y ¡ya estaría lista para disfrutar!
No hay comentarios