Tarta de la abuela exprés: con tortas de Inés Rosales
Receta
Sevilla/¿Quieres sorprender a tus invitados con un postre rápido, fácil y delicioso? Entonces, esta receta es para ti. La tarta de la abuela exprés con tortas de aceite de Inés Rosales es una opción ideal para esos momentos en los que no tenemos mucho tiempo pero queremos ofrecer algo especial a nuestros seres queridos.
Para preparar esta tarta necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1/2 litro de leche
- 2 huevos
- 80 gramos de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 60 gramos de harina de trigo
- Tortas de aceite de Inés Rosales
- Chocolate para derretir
La elaboración es la siguiente:
- Comenzaremos preparando la crema pastelera, que será el relleno de esta 'tarta' fácil y sin horno. Pondremos en un bol el medio litro de leche, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado, los 60 gramos de harina de trigo tamizada y removeremos todo hasta que obtengamos una masa espesa y homogénea, que será con la que haremos el rellena de la tarta de Inés Rosales.
- Una vez tengamos nuestra masa preparada, cogeremos la tortas de aceite de Inés Rosales y empezaremos a untarles crema pastelera por encima. Deberá quedar una torre construida a base de tortas de Inés Rosales juntadas por crema pastelera.
- Una vez hayamos terminado este proceso deberemos mandar la 'tarta' al frío para después verterle chocolate derretido por encima y volverla a meter en la nevera.
Esta versión es una de las más rápidas y sencillas de realizar, aunque si quieres algo más elaborado, a continuación te vamos a enseñar otra receta con los mismos ingredientes, eso sí, con horno.
- Comenzamos precalentando el horno a 180 grados.
- En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainillado hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la harina tamizada poco a poco, sin dejar de remover para evitar que se formen grumos.
- Una vez que tenemos una mezcla uniforme, agregamos la leche y seguimos batiendo hasta obtener una crema suave y sin grumos.
- A continuación, cubrimos el fondo de un molde con las tortas de aceite de Inés Rosales, pueden ser machacadas o cortadas en trozos pequeños y asegurándonos que queden bien ajustadas unas con otras.
- Vertemos la mezcla de la crema que hemos preparado anteriormente, cubriendo por completo las tortas.
- Metemos el molde en el horno y lo horneamos durante unos 30 minutos, hasta que la superficie esté dorada y la tarta haya cuajado.
- Cuando la tarta esté lista, la sacamos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que la tarta esté fría, podemos decorarla con chocolate derretido.
También te puede interesar
Lo último