Cuatro maneras de sazonar el pollo y darles un toque diferente de sabor
El tomillo, el romero, el perejil o la albahaca son algunas especias que encajan perfectamente con el alimento
Cuatro ingredientes que encontramos en nuestra cocina y podemos usar para conservar alimentos
Estos son 5 alimentos de temporada que debes consumir en enero
El pollo es un alimento que, con frecuencia, está presente en los almuerzos y las cenas de los españoles, pues además de contar con un rico sabor, nos aporta vitaminas y minerales, así como una cantidad interesante de proteínas. Otro de sus puntos a favor es que es muy económico. Todos ellos contribuyen a que esta carne sea la que más se consume en el mundo.
Este alimento, además, presenta una gran versatilidad en la cocina, aunque lo más habitual es cocinarlos en la sartén, después de haberlos fileteados, y acompañarlos de, por ejemplo, unas patatas fritas y huevos fritos, un salteado de verduras o una ensalada.
De esta manera conseguiríamos un plato muy sabroso, pero también podemos sazonar el pollo de diferentes maneras para obtener otros matices. Por ejemplo, picantes o en los que las hierbas aromáticas tengan protagonismo. Vamos a ver, por lo tanto, cuatro formas de condimentar el alimento:
1. Sal y pimienta
Es la manera más básica y sencilla de sazonar el pollo pero a pesar de su simplicidad conseguiremos que el alimento tenga un sabor diferente y especial. Cuando esté en la plancha agregamos una pizca de sal y, a continuación la pimienta, que moleremos en ese preciso instante. Esta puede ser negra, verde o roja.
Además, para conseguir unos matices todavía más diferentes también podemos optar por una sal especial, como la sal con limón, con curry o con chile.
2. Hierbas aromáticas
Las hierbas aromáticas también encajan perfectamente con el pollo y le aportarán un toque de sabor diferente. Podemos usar, por ejemplo, el tomillo, el romero, el perejil o la albahaca, como apuntan en el portal de Paasa.
Una idea es picar en un bol las hierbas que hayamos elegido, agregar también un pequeño puñado de sal y, cuando los filetes se estén cocinando en la plancha, las espolvoreamos, aunque esto también puede hacerse una vez que los hayamos sacado y estén en el plato.
3. Pimentón
Esta especia no solo le dará un color especial a nuestro pollo, también conseguirá que el sabor del plato tenga unos matices muy interesantes. Podemos mezclar un poco de pimentón con aceite de oliva y esparcir por el alimento, cuando esté en la plancha, la pasta que hemos conseguido con ambos ingredientes.
4. Chile en polvo
Para conseguir que nuestros filetes de pollo tengan un sabor picante debemos preparar en un bol un condimento que contenga chile en polvo, una pizca de sal y pimienta y ajo en polvo. Mezclamos bien todos los ingredientes y, antes de que coloquemos el alimento principal en la sartén, lo frotamos con el aliño que hemos preparado.
También te puede interesar
Lo último
Receta ofrecida por La Fallera
receta ofrecida por garofalo