¿Dónde comer en Sevilla esta semana?
Restaurantes
Recomendaciones gastronómicas semanales de nuestro especialista culinario
Huevo cuajao en directo en la bodega Palo Santo
La bodega Palo Santo, situada en la plaza de La Gavidia de Sevilla, acaba de estrenar nueva carta. Entre las novedades unas gambas al ajillo muy particulares. Se hacen a la manera tradicional con su aceite hirviendo, gambas de las de verdad y su toque de ajo. La novedad viene en que cuando el plato se va a poner delante del cliente, ya apartado del fuego, se le pone un huevo crudo por encima, unas lonchitas de jamón y se le coloca una tapadera. Cuando el comensal destapa el plato de gambas se encuentra con la sorpresa de que el huevo está ya casi cuajado, con el efecto del aceite hirviendo. Para comérselo lo mejor es arrejuntarlo todo y meter en la salsa mucho pan.
El menudo elegante de la Venta Luis Rey de Lebrija
El menudo y el verano no son nada incompatibles si el plato se hace con la elegancia que lo elabora el cocinero Rubén Caballero de la Venta Luis Rey de Lebrija (Avenida de las Cabezas número 1). Lo hacen con menudo de ternera y no lleva demasiados garbanzos. Carne y legumbre están tiernecitos como un cojín de sofá, pero lo mejor está en la cremosa salsa, con todo el sabor del menudo, pero de esas que no te pegas toda la tarde acordándote de ella. Lo suelen tener todos los días y lo sirven con pan del horno de Vélez, que hace un magnífico trabajo de rebañeo.
Paté de aceitunas Prietas en El Arahal
Las prietas de El Arahal son aceitunas tipo sevillanas que se recolectan a mano una vez que alcanzan su maduración óptima. Se recolectan cuando están negras y luego se meten en sal durante un periodo de entre 20 y 30 días. Con esta materia prima, con las aceitunas desecadas Aceitunas La Prieta, con sede en El Arahal, elabora un paté que lleva, además de las aceitunas, aceite de oliva virgen extra, pimientos, ajo, especias y gelatina. El producto se presenta en tarros de cristal de 120 gramos y se puede adquirir en la propia web de la firma tienda.aceitunaslaprieta.com
La ensaladilla en cucurucho de Ropavieja
Se llama falso helado de ensaladilla, y se sirve en un cucurucho para darle un toque crujiente. La sirven en Ropa Vieja de Sevilla (Muñoz Seca, 8) y es la segunda versión de una tapa que han ido perfeccionando. La amayonesada lleva salmón ahumado, boquerones y pulpo, además de una mahonesa de mostaza. Al principio el establecimiento imprimía un papel comestible, con el que hacía un cucurucho que se apoyaba en la base de madera hecha ex profeso para la tapa. Sin embargo, el papel se acababa ablandado y el efecto no era muy estético. Para solucionarlo, ahora utilizan un papel no comestible con un cucurucho de barquillo en el interior. Al comerlo, el cucurucho aporta el toque crujiente que querían darle a esta elaboración.
50 Jereces por copas en Lama La Uva
Lama La Uva, una vinoteca situada en la calle Regina de Sevilla, ha puesto en marcha una carta por copas, dedicada especialmente a los Jereces, unos vinos andaluces que están ahora de moda en todo el mundo. La carta incluye manzanillas, palo cortado, oloroso y cream. Son 50 y se ha buscado una selección que abarca la posibilidad de probar vinos que van desde los dos euros, que es lo que cuesta la manzanilla y el fino de la casa (Argüeso y Sánchez Romate) o la manzanilla Solear de Barbadillo, hasta los 13 del Palo Cortado VORS (de más de treinta años) de Bodegas Tradición. La carta ofrece la posibilidad de probar vinos de Los Caireles, Equipo Navazos o Las Botas. El establecimiento tiene una carta de tapas para poder acompañar a los vinos.
Si quieres enviar alguna noticia para esta sección puedes hacerlo al correo electrónico: pepemonforte@cosasdecome.es
También te puede interesar