Cinco recetas por menos de tres euros para ahorrar este mes
Las consecuencias de los dispendios naturales del verano y la famosa cuesta de septiembre tiene su efecto con la entrada del otoño. Los bolsillos se resienten y en muchos casos es necesario ajustarse el cinturón para afrontar de nuevo la rutina. También la alimenticia. Adelgazar, esmerarse en los estudios y trabajos y ahorrar suelen ser algunos de los propósitos sin fecha de caducidad. Y comer barato no tiene por qué ser sinónimo de comer peor. Simplemente exige un mayor esfuerzo a la hora de elegir los alimentos y buscar esas recetas que nos ayuden a llevar a cabo nuestros planes. Aquí os ofrecemos cinco recetas por menos de tres euros para ahorrar este mes. Recetas fáciles para elaborar el menú semanal, recetas de tupper para facilitarte la vida.
Sopa a base de huevo, ajo y pan. Económica y fácil de preparar. Primero se sofríen unos dientes de ajo, luego se le añade el pan y por último el caldo de pollo o agua. Se deja hirviendo 15 minutos y después se añade el huevo hasta que se cocine.
Una receta ideal para los amantes de la verdura. Se trata de cocinar y mezclar cebolla, berenjena, ajo, tomate y pimiento rojo, horneándolas una hora a 170°C. Fácil y muy nutritivo.
Potaje de espinacas y garbanzos
Un clásico en Andalucía, y más concretamente en Sevilla, donde podemos encontrar su tapa en cualquier establecimiento. Garbanzos, espinaca, cebolla, tomates y ajo. Hervir los garbanzos, sofreir la cebolla, el ajo y los tomates con un poco de aceite de oliva y añadir la espinaca para que se cocine por un minuto, lavándola correctamente y colocándola junto a los garbanzos.
Aquí los ingredientes básicos son el arroz y huevo, si tu presupuesto te lo permite puedes añadir el plátano. El arroz se prepara calculando la medida de agua y de arroz en una olla durante 20 minutos y el huevo se fríe en la sartén para posteriormente colocarlo sobre el arroz ya cocinado y un poco de tomate frito de acompañamiento (junto al plátano en caso de usarlo).
Por último, recomendamos las patatas a lo pobre. Se hacen con poco aceite a fuego lento y tapadas, y pueden llevar pimiento verde, cebolla y ajo picado. La clave está en remover correctamente los ingredientes para que poco a poco vayan ligando el sabor.
Además de estas cinco, alitas de pollo asadas o tortilla de patatas son otras de las socorridas recetas a las que podemos recurrir en tiempos de crisis o ganas de ahorrar, pero nunca como la tortilla que ha compartido este ciudadano inglés en twitter.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR GAROFALO
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA