Cinco recetas saciantes para perder los kilos del verano sin pasar hambre
Desde las ensaladas, hasta el pescado, la carne o las opciones veganas
El verano es una época en la que tradicionalmente se suelen coger unos kilitos de más. Que si cenar fuera, comer helado, una tapita en el chiringuito o una cerveza fresquita, terminan dando la cara en la báscula al llegar septiembre. Pero estos kilos de más nunca será motivo para dejar de disfrutar del verano, aunque sí para volver a la normalidad, o incluso bajar un poco más el peso.
Durante la mayoría de dietas se pasa hambre, y al final se termina por abandonarlas, por ello aquí tienes cinco recetas muy saciantes para que vuelvas a tu peso ideal, y sobre todo sin pasar hambre.
Ensalada
Una ensalada, sí, pero no una cualquiera. Esta vez es una ensalada templada de salmón y patatas con hierbas frescas. Las patatas son la clave de este plato. Consumirlas cocidas y frías posee mucho almidón resistente. Se trata de un tipo de almidón que no es digerido por el organismo, actuando de una forma similar dentro del cuerpo como la fibra. Esto aporta una gran saciedad para aguantar sin picotear nada hasta la siguiente comida.
Otra ensalada muy diferente a las típicas de lechuga y tomate es esta ensalada de cucús de coliflor con langostino marinado. Este plato es una gran fuente de proteína vegetal al ser la coliflor y el aguate unos de los ingredientes vegetales que cuenta con más proteína que hidrato. El otro ingrediente diferenciador, el langostino, suma una cantidad extra de proteínas, uno de los macronutrientes más saciantes. Además, el cuscús le aporta la parte de los hidratos de carbono convirtiéndose en un plato muy completo.
Proteínas de mil formas
Para consumir proteína no es necesario comerse una pechuga de pollo pelada y mondada, existen miles de alimentos ricos en proteínas que ayudan a saciar el hambre y mantener una dieta equilibrada.
El primero de esta lista es una sopa de pavo con cebada y zanahoria, y no la cebada no es beberse una cerveza junto a este plato. La pechuga de pavo, junto a la pechuga de pollo, es de las carnes con más proteínas concentrada. Por ello, consumirla en medio de una sopa, que se trata de un plato muy acuoso rico en fibra, es ideal para llegar a la saciedad de una forma sencilla y rica.
Los pescados también soy una gran fuente para encontrar la saciedad. Con unas brochetas de merluza y piña, una cena muy sencilla y para la que no hace falta ser un gran chef, ni dedicarle mucho tiempo. La merluza un pescado blando en conjunción con la piña que aporta fibra, sentirse saciado está servido.
Para las personas que opten por llevar una dieta vegana también hay opciones muy ricas y con un gran aporte de nutrientes. Un ejemplo es una hamburguesa de soja. Este ingrediente, cada vez más presente en los menús, ofrece mucha proteína así como fibra y grasas de calidad.
No hay comentarios