Cinco recetas de fritos que puedes hacer al horno para comer rico y más saludable
El exceso de frituras favorece el sobrepeso y los problemas cardiovasculares. Es por ello que cada vez más los amantes de lo frito buscan alternativas algo más sanas que le permitan seguir comiendo rico, pero más saludable. Es entonces cuando toma mayor protagonismo la figura del horno. Preparar los alimentos en este aparato permite un cocinado más saludable, gasta menos aceite y mantiene el sabor original. Además, se consigue cocinar con mayor seguridad y se ensucia menos. Estas son cinco recetas de fritos que puedes hacer al horno para comer rico y más saludable .
Patatas gajo al horno con curry
Receta muy sencilla, sana y de gran sabor. Se lavan las patatas y se cortan a gajos; en un bol se mezcla tomillo, orégano, pimentón dulce, medio vaso de aceite de oliva virgen extra, sal y media cucharada de curry; se distribuye la mezcla sobre las patatas y se mete alrededor de media hora con el horno precalentado a 200 grados, dándole la vuelta a los quince minutos.
Filetes de ternera empanada al horno
Un poco de aceite sobre la bandeja será suficiente par cocinar estos filetes de ternera empanados. El empanado se prepara con pan rallado, dientes de ajo picados y perejil, mezclado con el huevo, después de haber aplastado bien la carne. Para cocinarlos basta con meterlos en el horno a 250º con grill durante 15 minutos.
Los filetes de merluza empanados o al huevo son otra gran alternativa para hacerlos al horno. La cantidad de aceite necesaria sería de unas dos cucharadas por filete. Se cocinan en el horno a 180º durante 15 minutos por cada lado, vigilando cada cinco minutos su cocinado para que no se quemen y tampoco se queden crudo en su interior.
Nuggets de pollo crujientes al horno
Para sazonar los nuggets de pollo se recomienda echar sal, pimienta, nuez moscada y paprika, para conseguir que el rebozado sea super crujiente. Los trozos de pollo se pasan por harina, huevo batido y la mezcla conseguida. Los nuggets se cocinan alrededor de 20 minutos a 200°.
Por último, recomendamos estas croquetas de brocoli, hechas junto a zanahoria, ajo y cebolla. A estos ingredientes se les añade huevo, queso rallado, pan rallado, sal y pimienta. Es necesario mezclar bien la masa para que queden croquetas uniformes. Para que queden perfectas hay que cocinar las croquetas durante 25 minutos en el horno.
También te puede interesar
Lo último