Las cinco recetas de ensaladas para comer rico y saludable

Recetas

Te contamos como preparar cinco deliciosas recetas en muy poco tiempo, para que puedas disfrutar comiendo de manera saludable

Las cinco recetas de ensaladas para comer rico y saludable
Claudia Martínez

20 de febrero 2020 - 12:20

Ya te lo contamos, la ensalada es la reina de la casa, y tiene múltiples beneficios. Con estas cinco recetas de ensaladas muy fáciles de hacer y ricas conseguirás saciarte comiendo sano. Te proponemos diferentes tipos con ingredientes muy variados para que además de saludable, puedas comer variado.

Ensalada de pollo y endivias con salsa de naranja

Ingredientes

Preparación

  1. Salpimientamos cada pechuga de pollo y las doramos en la sarten con un poquito de aceite de oliva.
  2. Para la salsa de naranja: rallamos la cáscara de la naranja en un recipiente con tapa y le agregamos el zumo de naranja, el yogur, el aceite, la pimienta y la sal (al gusto). Cierramos el recipiente y agitamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Cortamos las envidias en cuartos y también las doramos en la sarten con un poco de aceite y sal, pero sólo durante un minuto.
  4. Cortamos las pechugas en tacos y empezamos a montar la ensalada. Colocamos en el plato la lechuga, agregamos el pollo y las endivias; añadimos por encima las pasas y las pipas de calabaza. Regamos la ensalada con la salsa de naranja y le agregamos un poco de queso parmesano.

Ensalada Waldorf

Ingredientes

Preparación

  1. Tostamos las nueces poniéndolas a medio fuego en una sarten durante cinco minutos. A la vez que éstas se van tostando, cortamos la manzana pelada en tacos y las ramas de apio en tiras.
  2. Ponemos en un bol la mayonesa junto con la manzana, el apio, parte de las nueces y las pasas y mezclamos todo bien.
  3. En el plato donde vayamos a servir la ensalada, colocamos la batavia y encima ponemos los ingredientes que habíamos mezclado en el bol. Para finalizar, decoramos con las nueces que reservamos anteriormente.

Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza

Ingredientes

Preparación

  1. Cocemos la quinoa en agua con un poco de sal y aceite de oliva durante unos 20 minutos.
  2. Mientras se cuece la quinoa, cortamos las hojas de kale y las lavamos bien.
  3. Para preparar la vinagreta ponemos en un bote con tapa los ingredientes: el aceite de oliva, el zumo de lima, el vinagre de manzana, la mostaza francesa y un poco de sal. Una vez que lo tengamos todo, cerramos el bote y agitamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. A continuación, tostamos los piñones en una sarten a medio fuego. Por otra parte, lavamos los rabanitos y los cortamos en cuatro partes. Cortamos también la cebolleta tierna en rodajas finitas.
  5. A continuación, vertemos el aliño sobre las hojas de kale que ya habíamos cortado anteriormente.
  6. Cuando la quinoa esté fría, la mezclamos con el kale. Para finalizar, colocamos sobre esta mezcla las pasas, los piñones tostados y los rabanitos.

Ensalada de pasta con pollo y rúcula y aliño de lima y hierbabuena

Ingredientes

Preparación

  1. Hervimos la pasta en agua con un poco de sal y aceite de oliva durante unos diez minutos. Simultáneamente, prepararemos el aliño, vertemos en un bote pequeño el zumo de lima, un poco de aceite y un poco de sal. Picamos la hierbabuena y la añadimos a la mezcla. Una vez que hemos vertido todo, agitamos para conseguir una mezcla homogénea.
  2. Por otra parte, mezclamos en un recipiente pequeño la miel, la mostaza, un poco de pimienta negra y un poco de sal y pintamos las pechugas con la salsa, ayudándonos de un pincel de cocina.
  3. Una vez que las pechugas están pintadas, las doramos en una sarten con un poco de aceite.
  4. Cotamos la manzana pelada y el pimiento rojo. Para finalizar, lo vertemos en un bol con la pasta cocida, con el queso feta y las pasas. Antes de comer, mezclamos con la rúcula y las pechuga de pollo cortadas en taquitos.

Ensalada de lechuga con manzana, tocino y queso azul

Ingredientes

Preparación

  1. Deshojamos los corazones de lechuga y cortamos la manzana en trozos no muy pequeños.
  2. Doramos el tocino ahumado en una sarten con un poco de aceite de oliva hasta que esté crujiente. Una vez que esté listo, troceamos.
  3. Mezclamos las hojas de lechuga con los trozos de manzana, el tocino y el queso azul desmoronado.

>> Receta de ensalada de quinoa con vinagreta de frutos rojos

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último