Diez recetas con cerveza para chuparse los dedos
La cerveza es la bebida favorita de los españoles. La disfrutamos socializando en un bar o a solas para relajarnos delante de la televisión. El 83% de la población entre 18 y 65 años la consume de manera ocasional o habitual, pero buena parte de ese porcentaje seguramente no sepa que además se puede cocinar con ella. Aquí os dejamos diez recetas con cerveza para chuparse los dedos.
Estos champiñones a la cerveza combinan el jugo de los champiñones con el sabor amargo de la cerveza. Con medio kilo de champiñones cortados en cuartos, media cebolla blanca picada, un diente de ajo picado, tres cucharadas de perejil picado, una cucharada de mantequilla, un limón y una taza de cerveza podemos preparar este plato. Versátil, sabroso y muy fácil de hacer.
Los ingredientes que necesitamos para hacer esta crema de queso y cerveza son 200 gramos de queso americano rebanado, una taza de queso cheddar en trozos, una cerveza clara y balanceada, dos o tres rebanadas de pan integral, tres cucharadas de fécula de maíz, una cucharada de mantequilla, un cuarto de cebolla picada, dos dientes de ajo picados, una pizca de tomillo seco, medio litro de caldo de pollo, una taza de leche y media cucharadita de páprika.
Vinagreta de naranja y cerveza
Para realizar esta vinagreta de naranja y cerveza mezclamos en un bol tres onzas de cerveza, cuatro cucharadas de jugo de naranja, dos cucharadas de vinagre balsámico, una cucharada de mostaza, dos cucharadas de miel y una cucharadita de pimienta negra molida; intentando que la mezcla quede homogénea.
Para hacer alcachofas a la cerveza necesitaremos alcachofas, maizena, cerveza, aceite de oliva, sal y pimienta. Se le puede añadir panceta, bacon o jamón para añadirle más sabor.
La elaboración del pollo a la cerveza requiere un par de muslos de pollo o una pechuga, una zanahoria, media cebolla, un diente de ajo, 150ml de cerveza negra, harina, sal, pimienta y aceite. La receta es sencilla: se condimenta el pollo con sal y pimienta, se enharina, se pasa por la sartén durante un par de minutos y se retira del fuego para seguir con el resto de la receta.
En ese mismo aceite se pocha la cebolla, el ajo, la zanahoria y cuando este sofrito empiece a dorarse, se incorpora el pollo, la cerveza y un poco de agua para que no espese tan deprisa. Dejamos cocinar cinco minutos y listo.
Con el arroz se recomienda usar una cerveza negra para darle mucho más sabor. Primero se hace el arroz. Añadimos tocino picado y los freímos todo unos tres minutos. Para terminar sazonamos al gusto, añadiendo la cerveza y zumo de naranja, cocinando a fuego medio hasta que se evapore el alcohol.
En este conejo a la cerveza básicamente lo que se hace es un sofrito a base de cebolla, zanahoria, puerro, apio y ajo, al que añadimos tomate y lo dejamos evaporar para posteriormente añadir el conejo y la cerveza, dejándolo cocer 30 minutos. Pasado ese tiempo añadimos los champiñones y dejamos cocer otros diez minutos más, dejándolo reposar y listo para servir.
Rape en salsa de almendra a la cerveza
También existen las recetas de pescado con cerveza. Este rape en salsa de almendra a la cerveza es una de ellas. Consiste en una salsa a base de almendras, pimiento y ajo, típica de Andalucía. Y para cocinar el rape necesitamos separar la carne del rape de su hueso central, dividiendo la cola en dos lomos, que troceamos tacos y los movemos en una sartén con un poco de aceite a fuego lento dos minutos hasta echarle la cerveza, dejándolo cocer otros dos minutos mientras terminamos el sofrito en otra sartén y los añadimos al rape.
Albóndigas rellenas y bañadas en salsa de cerveza
Y si nos queremos tirar al barro y optar por una elaboración más complicada, estas albondigas rellenas y bañadas en salsa de cerveza debe ser tu elección. Una receta para la cual necesitarás muchos utensilios (batidora eléctrica, cacerola grande con su tapadera, cuchara de madera, cuchillo grande y afilado, espumadera, papel de cocina, platos hondos, platos llanos, sartén y tabla de cortar), mucha paciencia y buena mano en los fogones.
Tarta de cerveza negra, chocolate y crema de queso
Y para terminar con nuestro menú de recetas con cerveza vamos a presentaros un postre. La tarta de cerveza negra, chocolate y crema de queso. Una receta clásica de aires irlandeses.
No hay comentarios