La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Día internacional del Aguacate
Con motivo del Día Internacional del Aguacate te proponemos cinco exquisitas recetas con aguacate para comer sano y sin complicaciones de la mañana a la noche.
Fácil, rápido, sencillo y, sobre todo nutritivo.
Pelamos y abrimos el aguacate separando el hueso y la piel de la carne mientras se va tostando el pan y cociendo el huevo. Machacamos el aguacate con un tenedor sobre la tosta y le ponemos un chorreoncito de limón para que no se oxide.
Sobre el aguacate machacado, colocamos un par de lonchas de salmón y la cebolleta cortada en bruniose, escurrimos bien el huevo y lo ponemos sobre el salmón. Para terminar, molemos una pizca de pimienta negra y... ¡listo para degustar!
Sustituye el pan por aguacate y nadie notará la diferencia.
Pelamos los tomates, el ajo y el aguacate y los introducimos en el vaso de la batidora. Agregamos una cucharadita de sal, vinagre de manzana y, si queremos, un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, trituramos y dejamos enfriar un par de horas en la nevera.
La cremosidad que aporta el aguacate sustituye al pan y nadie se dará cuenta.
Una salsa deliciosa y saludable en sólo cinco minutos que sustituye el aceite de oliva por aguacate para acompañar pastas y mucho más.
Poner todos los ingredientes en el vaso batidor e ir agregando agua hasta que tenga la textura deseada. Lo genial de esta receta es que es muy versátil y la puedes utilizar tanto para pasta como aderezo para verduras, en sandwiches o encima de unos tomates.
Una receta fácil, rápida y fresquita para picotear este verano.
Pelamos el aguacate, sacamos la carne y la ponemos en el vaso batidor con un chorreoncito de limón. Agregamos los garbanzos cocidos, aceite, el tahini, el diente de ajo, el comino en polvo y la sal. Trituramos todo hasta que quede una pasta densa. Si lo prefieres menos espeso solo tienes que ir añadiendo agua hasta conseguir la textura deseada. Puedes acompañarlo con un pan de pita o crudités de verduras a la hora del aperitivo.
Esta salsa vegana es ideal para acompañar pescados, ensaladas o patatas.
Esta salsa, tiene como base la mayonesa casera. Por eso comenzamos poniendo la sal, el huevo y el aceite de girasol en el vaso batidor y trituramos hasta que emulsione. Una vez terminada la operación, añadimos poco a poco el aguacate y las hojas de cilantro picadas hasta que ligue por completo y listo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Receta ofrecida por La Fallera
Este arroz con chuletón madurado y salsa Café París es tan delicioso como fácil de prepararLo último
1 Comentario