Diez recetas para hacer en menos de 15 minutos
La falta de tiempo ya no volverá a ser motivo para una mala alimentación con estos platos
Cinco recetas saciantes para perder los kilos del verano sin pasar hambre
Receta de ensalada de quinoa y remolacha
Una alimentación sana es la base esencial para que nuestro organismo funcione eficientemente, favoreciendo el bienestar tanto mental como físico. En numerosas ocasiones los malos hábitos alimenticios es consecuencia directa de la mala planificación y los estresantes horarios diarios.
Esta rutina perjudicial para nuestro cuerpo desencadena en falta de alimentación, mala calidad de los productos que consumimos o incluso una falta de regularidad en cuanto a las comidas se refiere. No obstante, la falta de tiempo no tiene por qué ser perjudicial para nuestra alimentación. Por ello, te ofrecemos diez recetas sanas que puedes preparar en tan solo quince minutos, e incluso menos.
Ensalada de hinojo y queso de cabra
Una ensalada siempre es sinónimo de plato sano, de calidad y rápido de preparar. Para este plato, necesitaremos hinojo fresco, queso de rulo de cabra, rúcula, piñones, aceite de oliva, vinagre, miel, sal y pimienta negra. Para comenzar partiremos el hinojo y lo calentaremos con un poco de aceite de oliva, marcándolo por ambos lados hasta que quede al dente. También tostaremos los piñones, pero esta vez sin aceite. A continuación, realizaremos la vinagreta, añadiendo aceite de oliva, vinagre, miel, sal y pimienta negra. Juntamos la rúcula, el hinojo, migajas de queso de cabra y piñones en un plato y cubrimos con nuestra vinagreta.
Macedonia de frutas
Esta variante de este famoso y sano postre cuenta con frutas exóticas como ingrediente principal, optando por kiwis, mangos, papaya y piña. Añade todas las frutas troceadas en un gran bol y disfruta de esta sabrosa combinación.
Espaguetis con tomate cherry y espinacas
Si hay un plato que gusta a grandes y pequeños es la pasta. Para elaborar este original plato, herviremos por un lado nuestros espaguetis y por otro coceremos las espinacas. A continuación, tan solo tendremos que juntar ambos ingredientes, añadir nuestros tomates cherry y especiar con un poco de queso rallado y tendremos un plato listo para servir.
Pez espada a la plancha
Esta sencilla receta no cuenta con ninguna dificultad y es un buen hábito que introducir en nuestra dieta. Necesitaremos un filete de pez espada, limón, ajo, orégano, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra. Empezaremos añadiendo a nuestro lomo de pescado un poco de aceite de oliva y zumo de limón a la vez que la pimienta, el ajo y el orégano. En una plancha añadimos un poco de aceite y cocinaremos nuestro pescado. En un par de minutos contaremos con nuestro pez espada.
Arroz blanco con quinoa, tomate y judías verdes
Este plato es tan sencillo como poner a cocer nuestro arroz blanco junto a la quinoa que deseemos, mientras que por otro lado marcamos las judías verdes y el tomate, el cual puede ser cherry o normal. Tan solo debemos juntar todos los ingredientes en un bol y tendremos una receta rica y saludable.
Tortilla de canónigos y nueces
En ocasiones no es tanto la falta de tiempo sino la falta de creatividad lo que nos hace optar por una alimentación de mala calidad. Para esta receta tan solo necesitaremos un par de huevos, canónigos y nueces. Comienza realizando la tortilla en una sartén y antes de cerrarla añade los canónigos y las nueces. Puedes optar por las combinaciones que desees.
Guisantes con jamón
Plato muy ligero pero con un sabor impresionante, tan solo tendrás que hacerte con 300 gramos de guisantes, 100 gramos de cebolla, 10 gramos de harina de trigo y 150 gramos de jamón serrano. En primer lugar, deposita la cebolla picada en una sartén regada con un poco de aceite de oliva, mientras por otro lado puedes ir cociendo los guisantes. Cuando la cebolla esté lista añade el jamón para que se rehogue junto a un poco de harina. Para finalizar agrega los guisantes.
Huevos pochados con aguacate y tomate
Esta receta cuenta con 2 huevos, 1 aguacate, sal, pimienta, hierbas a tu elección y tomates. Tan solo deberás pochar los huevos echándolo en una cacerola de agua hirviendo para a continuación agregarlo en un plato junto al aguacate. Sazónalo a tu gusto junto a las hierbas deseadas y agrega el tomate.
Filetes en salsa
Este sabroso plato cuenta con ingredientes tan comunes como filetes de pollo (o cualquier carne que desees), dientes de ajo, vino blanco, sal, pimienta, aceite de oliva, laurel y harina. En primer lugar, trocea los ajos y ponlos en una sartén junto al laurel. Adereza los filetes y añade un poco de harina, después agrégalos también en la sartén. Mientras se cocinan añade un vaso de vino blanco. Cuando el alcohol se evapore añade un poco de agua y ya puedes servir.
Burrata
Los amantes de la comida italiana saben bien de las virtudes de este típico plato del país. Necesitas queso mozzarella, tomate, rúcula o canónigos a tu elección. Junta todos los ingredientes y tendrás una receta completa a la par de saludable. Si quieres llevar su sabor al máximo agrega un poco de vinagre de módena.
No hay comentarios