Esta es la receta de torrijas de Dabiz Muñoz y cómo prepararlas
Receta
Sevilla/Todos sabemos que, dependiendo de la época del año en la estemos, la acompaño en ciertas recetas muy típicas que pasan a protagonizar las mesas de nuestras casas. En Semana Santa, uno de los postres más típicos son las torrijas. Para hacer torrijas, podemos dejarnos llevar por la forma clásica o podemos dar una vuelta de rosca, como ha hecho el chef Dabiz Muñoz. En el artículo de hoy, te vamos a enseñar la forma de preparar torrijas de este prestigioso chef, dándote un paso a paso para que no tengas ninguna duda al respecto.
Ingredientes necesarios (para 4 unidades)
- 1 Brioche entero, sin rebanar
- 100 g de Leche
- 200 g de Nata líquida para cocinar
- 40 g de Azúcar
- 1 Vaina de vainilla
- 2 Yemas de huevo
- 150 g de Chocolate negro de Madagascar 75% de cacao
- 125 g de Mantequilla
- 30 ml de Miel de flores (para la salsa)
- 45 ml de Vinagre de frambuesa (para la salsa)
- 100 g de Frambuesas (para la salsa)
- 30 ml de Ron oscuro (para la salsa)
Elaboración de las torrijas
- El primer paso será calentar la leche, la nata y el azúcar en un caso a fuego lento. A continuación, tendremos que abrir la vaina de vainilla y raspar las semillas, las cuales añadiremos al cazo, dejando que aromatice la mezcla, pero sin llegar a hervir.
- Lo siguiente que debemos de hacer será verter en un bol la mezcla. En este bol, se deberán poner las dos yemas de huevo, e ir batiendo mientras se añade la mezcla de leche, nata y vainilla para que emulsione bien.
- Cogemos nuestro pan brioche y lo cortamos en rebanadas de más o menos 6 o 7 cm de grosor, quitando también la corteza. Bañamos las rebanadas en la mezcla que anteriormente hemos preparado, dejándolas unos minutos para que absorban bien la mezcla.
- Mientras tanto, vamos preparando la salsa en una sartén calentando miel y añadiendo vinagre de frambuesa, las frambuesas y el ron. Cocinaremos todo esto a fuego lento, aplastando las frambuesas para que se vayan integrando.
- A continuación, pondremos una sartén con mantequilla caliente e iremos dorando las piezas de pan brioche empapadas en la mezcla.
- Cuando estén doradas, las quitaremos de la sartén y las cubriremos con chocolate negro rallado. Después las volveremos a colocar en la sartén con un poco más de mantequilla y marcándolas para que el chocolate se caramelice.
Una vez estén listas, las servimos en un plato acompañándolas de la salsa de frambuesas que hemos preparado, y ya podremos disfrutar de esta maravillosa versión de Dabiz Muñoz de las torrijas, dándole un toque diferente y ácido de la frambuesa, pero siempre conservando el dulzor de la clásica torrija.
Temas relacionados
No hay comentarios